PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

Jack in The Box Monterrey ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia?

Aquí te presentamos cuánto cuesta poner un restaurante de Jack in The Box, cadena que anunció que volverá a México.

Por

La noticia sobre el regreso de los restaurantes de hamburguesas Jack in The Box a México ha causado gran revuelo, sobre todo porque una de las sucursales estaría en Monterrey.

Tras anunciarse que la empresa logró una inversión de 575 millones de dólares Del Taco Restaurantes, la compañía detalló sobre esta expansión.

En sus planes para México, se detalló que Jack in The Box abrirá 22 sucursales en la zona norte del país, donde incluiría al menos una en Monterrey, la capital de Nuevo León.

¿Sabes cuánto cuesta una franquicia de Jack in The Box?

El delicioso menú es uno de los atractivos que ayudan a la cadena a sobresalir en la industria de las llamadas franquicias QSR (Quick service restaurant)

De acuerdo con la página oficial de la cadena, para abrir un restaurante franquiciado se requiere una inversión inicial de entre 1.7 y 2.7 millones de dólares, sin contar el costo de adquisición de bienes raíces.

Según la misma compañía, el volumen unitario promedio es de 1.83 millones de dólares, esto es decir, ventas brutas.

La empresa evalúa tarifas de regalías modestas, como otras franquicias, con el fin de garantizar que tenga los mejores recursos para administrar el negocio y atraer clientes a su ubicación.

Además, cuenta con una tarifa de regalías del 5 por ciento de las ventas brutas y una tarifa de marketing del 5 por ciento de las ventas brutas.

Se solicita que los franquiciados tengan un patrimonio de 1.5 millones de dólares, de los cuales, 250 mil dólares deben ser capital líquido, es decir, que deben ser activos que puedan convertir en dinero en efectivo de forma rápida.

Esto lo solicita la franquicia para constatar que el interesado cuenta con la capacidad financiera para hacer frente al proyecto.

Para una ubicación tradicional de Jack in The Box, los nuevos franquiciadores deben pagar una tarifa de franquicia inicial de 50 mil dólares por cada sucursal que pretendan instalar.

Mientras que los restaurantes no tradicionales, para los nuevos franquiciados la tarifa es de 25 mil dólares.

+DESTACADO