PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 6, 2023

, , ,

IP de Nuevo León invertirá más de 620 MDP en obras hídricas

Agua y Drenaje de Monterrey informó que se encargará de gestionar las obras de empresas privadas y desarrolladores inmobiliarios.

Por

Tras el momento más crítico de la sequía que vivió el estado de Nuevo León, empresas privadas y desarrolladores inmobiliarios buscan invertir 627.5 millones de pesos en obras hídricas.

Así lo anunció Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

Con estos proyectos se busca mejorar y ampliar la infraestructura de agua potable, saneamiento y venta de agua residual tratada.

Serán cinco obras que se llevarán a cabo en la Zona Metropolitana de Monterrey y en municipios rurales.

Barragán expresó que Agua y Drenaje se encargará de gestionar dichas obras.

  • HEINEKEN apoyará con 7 millones de latas de agua

Una de ellas es el proyecto García-Oriente, que implicará una inversión de 129 millones de pesos.

También obras de agua potable y drenaje sanitario, a los cuales se les invertirá 42.5 millones de pesos. El proyecto tanque San Andrés, al que se destinarán 75 millones de pesos.

Otro proyecto será la planta de tratamiento de agua residual en El Carmen, Nuevo León, con 120.9 millones de pesos para su construcción, y la ampliación de la red de agua residual tratada, con 260 millones de pesos.

Barragán indicó que el monto total será ejercido en un plazo de dos años, y que en el caso del proyecto García-Oriente, no solo va permitir darle acceso al agua a una serie de desarrollos nuevo, también ayudará a balancear el sistema hídrico de la zona poniente de la ciudad.

Expresó que el proyecto de obras de agua potable y drenaje sanitario de los edificios del centro de Monterrey, es la primera etapa de una mucho más grande.

+DESTACADO