Invest Monterrey realiza gira por Japón para atraer inversiones

Una delegación viajó al país asiático para dar a conocer la oferta que tiene Monterrey para hacer negocios.

Por

Invest Monterrey encabezó una exitosa misión comercial en Japón durante una semana y en donde se mostró por qué la ciudad es el mejor lugar para hacer negocios en Norteamérica.

La delegación estuvo encabezada por Héctor Tijerina, director Ejecutivo de Invest Monterrey, junto con representantes del sector privado y miembros de Invest Monterrey; Hiroshi Hasegawa (SUNTAK), Miguel Cavazos (Citius AG), Sofía Flores (TERRA REGIA), Aarón Vera (Finsa), Rogelio Soto (Prodensa), Daniela Pineda (Banco Base), Paulina González (American Industries), David Ken Fujii (Fegamo & Vasaf), y Gregorio Canales (DIMSA).

Las actividades comenzaron con el seminario de promoción de inversiones “Doing Business in México: Monterrey | Nuevo León” en Tokio.

El evento fue encabezado por Melba Pría, Embajadora de México en Japón, y Atsushi Takata, director de Estrategia Global de JETRO.

Más de 80 asistentes representando a empresas japonesas de diferentes industrias tuvieron la oportunidad de escuchar información de expertos en campos como desarrollo industrial, finanzas y recursos humanos, todo ello adaptado a las empresas japonesas interesadas en hacer negocios en México.

Tras el seminario, se llevó a cabo un evento de networking con todas las empresas japonesas para discutir con más detalle sobre sus posibles proyectos de inversión.

Además, la delegación de Invest Monterrey participó con un stand para promover a Monterrey en algunas de las ferias más importantes de Asia, que se realizaron de forma simultánea en Japón durante tres días: ‘Automotive World/Factory Innovation Week/NEPCON/Smart Logistics/Eventos Wearables’.

Dichos eventos son las mayores ferias comerciales de Japón, con el mayor número de participantes, que atraen a una elevada proporción de participantes internacionales de países como Corea del Sur, China y Taiwán.

“Las ferias ofrecieron un ambiente ideal para conocer empresas de toda Asia en industrias que han cobrado gran importancia para Monterrey como Electromovilidad, Semiconductores y Electrónica”, mencionó Héctor Tijerina.

Durante el evento, Héctor Tijerina, Director Ejecutivo de Invest Monterrey, tuvo la oportunidad de participar en un seminario de negocios para empresas automotrices japonesas, mostrando las fortalezas de Monterrey como uno de los destinos más atractivos para hacer negocios en Norteamérica.

La delegación tuvo el honor de reunirse con Melba Pría, Embajadora de México en Japón.

Durante la reunión, destacaron las principales ventajas competitivas de Monterrey, así como discutieron posibles proyectos de cooperación para fortalecer las relaciones de negocios que beneficien el desarrollo económico de Monterrey y México.

Desde 1999, Monterrey ha atraído 2.14 billones de dólares de Inversión japonesa, representando el 7.12 por ciento de toda la Inversión Japonesa registrada en México.

2021 fue un año récord para la Inversión Japonesa en Monterrey con 255 millones de dólares (Promedio anual desde 1999: 88.6 Millones de dólares).

En 2022 (1T – 3T), Monterrey atrajo 110.2 millones dólares en IED japonesa, representando el 14.8 por ciento de toda la inversión japonesa en México durante ese periodo.

Uno de los anuncios de inversión más importantes de los últimos años en Monterrey fue el de Kawasaki, que pronto iniciará operaciones para producir vehículos deportivos de motor.

 

+DESTACADO