Invertirán casi 400 MDP en primera estación del Tren Suburbano

El gobernador Samuel García presentó el proyecto en Santa Catarina donde se construirá el Distrito la Virgen que incluirá la primera estación.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó el proyecto de movilidad “Distrito la Virgen”, que estará ubicado en Santa Catarina y que tendrá la primera estación del Tren Suburbano.

El mandatario indicó que este proyecto es parte del Plan Maestro de Movilidad y en una primera etapa se invertirán casi 400 millones de pesos.

García resaltó que este representa una de las principales acciones para brindar una movilidad segura, rápida y cómoda.

Detalló que serán 390 millones de pesos los que se invertirán y se estima que concluya en tres años.

Esto incluye la construcción de la primera estación del Tren Suburbano que va de Santa Catarina a Apodaca, un distribuidor para mejorar la seguridad vial y un parque público.

“Este proyecto de casi 400 millones de pesos para el proyecto (Distrito) La Virgen más estos 12 mil millones de pesos para empezar un tren (suburbano) que van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico”, expresó.

El Tren Suburbano tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos, donde el Gobierno Federal y el Estado aportarán cada uno 3 mil millones de pesos.

Mientras que empresas privadas participarán con 6 mil millones de pesos.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal destacó que entre sus características el Tren Suburbano tendrá aproximadamente 37.3 kilómetros de longitud, será de última generación y se buscará interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

Se estima que movilizará a 885 mil pasajeros y su recorrido de Santa Catarina hasta Apodaca será de 30 minutos.

“Se atenderá una de las principales zonas de saturación vial con una intervención completa del espacio público, pues mediante el Distrito “La Virgen” se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoloneses cada día, desde Santa Catarina hasta Apodaca en 30 minutos”, expresó.

+DESTACADO