Inicia operación de vuelo directo Monterrey – Phoenix

La ruta diaria es operada por American Airlines, con la que ya suma siete vuelos diarios hacia el Aeropuerto de Monterrey desde Estados Unidos.

Por

American Airlines puso en operación el nuevo vuelo diario entre Monterrey y la ciudad de Phoenix, Arizona, que tendrá una frecuencia diaria.

Con esto, la aerolínea estadounidense refuerza más su presencia en Nuevo León con esta conexión entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

La compañía explicó que el nuevo servicio será operado por American Eagle con aviones Embraer E175, que tienen una capacidad de 76 pasajeros.

““Estamos orgullosos y emocionados de lanzar el servicio diario entre Phoenix y Monterrey a medida que hacemos crecer nuestra operación en la Sultana del Norte”, mencionó José María Giraldo, director gerente para México, Centroamérica y el Caribe.

“American se consolida como la aerolínea más grande de Estados Unidos que opera en Monterrey, ofreciendo a nuestros clientes una red robusta para volar y conectar en los Estados Unidos”, añadió.

De esa forma, American Airlines incrementa la capacidad de asientos en Monterrey en un 42 por ciento durante el primer trimestre de 2023, comparado con el mismo período del año anterior.

Desde Monterrey, el vuelo saldrá todos los días a las 8:00 horas, con llegada a Phoenix a las 9:40 horas, mientras que desde Arizona, el vuelo saldrá a las 20:00 horas, llegando a Nuevo León a las 21:14 horas.

Son siete los vuelos diarios que opera American Airlines a Monterrey desde cuatro centros de conexiones en los Estados Unidos, incluyendo Dallas/Fort Worth, Miami, Nueva York y Phoenix.

“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad, somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios”, señaló Maricarmen Martínez Villarreal, la secretaria de Turismo de Nuevo León.

+DESTACADO