Ingresa a Nuevo León nuevo frente frío

A partir de la noche de este lunes se prevé un descenso considerable en la temperatura como parte del Frente Frío número 4.

Por

La llegada del Frente Frío número 4 de la temporada ya comenzó a provocar un descenso en la temperatura en la zona norte del país, incluyendo Nuevo León.

Como se había pronosticado, este lunes 17 de octubre, a partir de la tarde en algunas partes de la zona metropolitana se registró lluvia ligera, como parte de los efectos del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta noche se espera que el termómetro se mantenga entre los 19 y 21 grados centígrados.

A partir de este día y lo que resta de la semana, las temperaturas mínimas se prevén entre los 12 y 15 grados centígrados.

Mientras que las temperaturas máximas estarían entre los 20 y 25 grados centígrados.


El SMN junto con otros servicios especializados en meteorología, compartieron pronósticos con altas probabilidades de lluvias para la semana.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó el tema a través de redes sociales, destacando sobre la posibilidad de precipitaciones intensas.

El mandatario estatal indicó que para la zona metropolitana y la región citrícola, se podrían presentar lluvias fuertes.

“Llega un frente frío y va a causar lluvias a partir de las dos, tres de la tarde en el norte y por ahí de las seis de la tarde en la ciudad y en la región citrícola, es el frente frío número 4 (…) No se confíen, cuídense, hoy en la noche y mañana va a haber mucha lluvia gracias a dios para que sigan recuperándose las presas”, expresó la tarde de este lunes.

Agregó que aprovecharán los pronósticos de lluvias para continuar con el bombardeo de nubes.

+DESTACADO