Industria automotriz impulsa exportaciones de Nuevo León

Este sector de Nuevo León logró un incremento del 20 por ciento en sus ventas comparado en el 2021 en comparación con el año anterior.

Por

La industria automotriz de Nuevo León detonó las exportaciones registradas durante el 2021 en la entidad.

Tanto empresas nacionales como extranjeras, registraron en conjunto ventas por 45 mil 476 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía del estado.

Esto representó un crecimiento del 20 por ciento en comparación con los 37 mil 804 millones de dólares reportados en el 2020.

De dicho monto, 13 mil 516 millones de dólares fueron reportados por la industria automotriz en Nuevo León, pues dicho sector se posicionó a la cabeza en los envíos al extranjero el año pasado.

Esto pese a los desafíos que se enfrentaron el último año, principalmente por factores logísticos.

Otra de las causas que contribuyeron es la presencia y operaciones de armadoras automotrices junto con la vinculación que hay con Estados Unidos en el tema.

Seguido de la industria automotriz, la fabricación de equipos de generación eléctrica, se colocó en el segundo sector más exportado del 2021 al registrar 7 mil 847 millones de pesos, un 17 por ciento de participación.

Le siguieron los productos metálicos con 11 por ciento y 4 mil 374 millones de dólares, y el sector de electrodomésticos, con un 10 por ciento y 4 mil 374 millones de dólares.

En estos cuatro sectores, se concentró casi el 70 por ciento de las exportaciones del estado el año pasado.

+DESTACADO