Incrementan apoyos a Pymes de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León señaló que esperan repartir 3,500 millones de pesos para las pymes del Estado.

Por

Con el objetivo de incentivar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), el Gobierno de Nuevo León abrió la convocatoria del programa “Nuevo Impulso Nuevo León”.

Este programa insignia de la Secretaría de Economía otorga créditos blandos a los empresarios del estado.

“Las mipymes son el motor económico de Nuevo León, pues representan el 98% de las empresas en el estado.

“Por ello, queremos apoyar a los empresarios mediante créditos preferentes que equipen sus negocios y crezcan para que continúen generando empleos y prosperidad para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), la meta de este año es repartir $3,500 millones de pesos frente a los $3,092 millones de pesos del año pasado.

Estos créditos se caracterizan por otorgar hasta 5 millones de pesos para equipamiento y capital de trabajo, a tasas preferenciales, sin comisiones de apertura y para créditos de hasta 2.5 millones de pesos, sin garantía inmobiliaria.

“Continuaremos apoyando a las mipymes para que se integren a las cadenas de valor de las grandes empresas.

“Queremos que participen en la bonanza económica que vive nuestra entidad. Y esto solo será posible si obtienen el financiamiento que un programa noble como ‘Nuevo Impulso Nuevo León’ puede ofrecerles”, agregó el secretario Rivas.

+DESTACADO