PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

Impulsarán arte, diseño y arquitectura en Festival de Santa Lucía

Como parte de su 15 aniversario, el Festival cultural presentará una agenda denominada Cuadrante con 10 días de eventos y locaciones.

Por

El Festival Internacional de Santa Lucía contará con una agenda de arte, diseño y arquitectura denominada Cuadrante.

Durante 10 días habrá 30 eventos, 18 locaciones y más de 120 participantes en este encuentro que se organiza por primera vez y en exclusiva para el Festival que celebra este año 15 años.

Lorenia Canavati, presidenta del Patronato anunció que será un encuentro que reunirá a artistas, diseñadores, arquitectos y curadores de México, que unirán su talento y creatividad para abrir el conocimiento en favor de la comunidad.

Mauricio Zavala, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), destacó el impacto positivo que representa este tipo de actividades para el turismo.

“Nos emociona celebrar la creatividad con un encuentro como Cuadrante, el único de su tipo en el país. Esperemos que se cree un precedente para que más iniciativas se sumen y fomentar el crecimiento de la escena artística en Monterrey.” expresó Isa Natalia Castilla, gestora cultural.

Cuadrante se realizará en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía en el periodo comprendido del 13 al 23 de octubre.

Por ello, se invita a la comunidad en general, estudiantes y apasionados del arte, la arquitectura y el diseño a inscribirse en las conferencias, talleres, recorridos y exposiciones que habrá de forma gratuita.

“Uno de los poderes con mayor impacto que tienen el diseño, el arte y la arquitectura es visibilizar lo que es posible. Cuadrante reúne estas disciplinas para imaginar juntos el futuro de Monterrey”, señaló Jorge Diego Etienne, diseñador industrial.

Entre las actividades que se podrán disfrutar están: la conferencia de “Del Diseño a la Fabricación” con Luis Gabriel Orozco, CEO de Kinetica; la plática “El Impacto de los NFTs en el Mundo del Arte” impartida por Luis Enriquez, cofundador de Cultura Colectiva y Daniel Gómez, CEO de Somos Capital; la 5ta Edición de la feria FAMA, así como el Festival de Arte Urbano en La Purísima.

“Buscamos promover lugares de encuentro para compartir ideas entre disciplinas que enriquezca la manera en la que experimentamos y nos relacionamos en la ciudad.” mencionó la arquitecta Laura A. Gómez.

Para hacer realidad este encuentro se requirió de la suma de más de 16 instituciones como son: el FISL, UDEM, UANL, Tecnológico de Monterrey, CEDIM, Las Artes Monterrey, Museo Marco, Escuela Adolfo Prieto, LABNL, Centro de las Artes, CCCASA, DECODE, Open House Monterrey, FAMA, Laboratorio Arte AC, Landa Arquitectos, Colegio de Arquitectos NL, entre otros.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa de Cuadrante te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.cuadrantemty.com

 

+DESTACADO