HEINEKEN refuerza confianza en México

El director general de HEINEKEN México, Guillaume Duverdier resaltó que el país es el sexto con la industria cervecera más grande y sólida a nivel mundial.

Por

Hoy en día, México es uno de los mercados más fuertes para la cerveza en el mundo, así lo aseguró el director general de HEINEKEN México, Guillaume Duverdier.

Según el reporte Beer’s Global Economic Footprint de Oxford Econmics, el país es el sexto país con la industria cervecera más grande y sólida a nivel mundial.

Se estima que en 2019, el sector generó más de 11 mil millones de dólares, contribuyendo con 5 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto y dio empleo a cerca de 86 mil personas.

Dicho eso, Duverdier resaltó que la operación en México ha favorecido positivamente el desempeño global de la compañía y expresó que, si bien han sido tiempo desafiantes a nivel mundial, la compañía tuvo un volumen de crecimiento de 17.4 por ciento en 2021, muy por arriba de lo registrado en 2019, con un incremento en la utilidad neta de 12.2 por ciento.

“Les adelanto que este 2022 trae nuevos proyectos, nuevas iniciativas y productos inspirados en el consumidor, con la misma pasión y la más alta calidad que nos caracterizan. La visión que tengo clara para mi gestión en este hermoso país, es que sigamos siendo los mejores y dejar huella con nuestros productos”.

“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México y para HEINEKEN en el mundo, sigue siendo uno de los mercados más importantes, muestra de ello es el liderazgo y la fortaleza de las marcas que integran nuestro portafolio”, señaló el directivo.

En materia de sustentabilidad, el director general destacó que la estrategia “Brindar Un Mundo Mejor” es el eje transversal con el cual la compañía promueve un cambio positivo en la forma en la que nos relacionamos con el planeta y el entorno a través de tres pilares esenciales: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

Para el pilar ambiental, detalló que, para la cervecera, actuar frente a los efectos del cambio climático en el entorno es esencial, por lo que trabajarán arduamente para reducir y monitorear las emisiones de carbono en cada uno de sus procesos: producción, empaque, refrigeración, distribución y gestión de residuos.

Sobre el consumo de agua para la elaboración de la cerveza, Guillaume Duverdier celebró que México se ha posicionado como el centro de operaciones #1 con menor consumo de este recurso en el mundo HEINEKEN, actualmente se utilizan 2.6 litros de agua por litro de cerveza producida y la meta para el 2025 es reducir esta cifra a 2.5.

En cuanto al pilar social, la compañía apuntó que una de sus prioridades será contribuir al bienestar social y económico de las comunidades en donde tienen presencia, por lo que continuarán con el apoyo de becas y su iniciativa estrella HEINEKEN Green Challenge.

Mientras, en el tercer pilar, la compañía continuará impulsando iniciativas que promueva el consumo inteligente y moderado de alcohol, así como estrategias que impidan el acceso a productos con contenido alcohólico a menores de edad.

+DESTACADO