HEINEKEN encabeza reforestación de parque público en Monterrey

La cervecera realizó su primer Voluntariado Nacional HEINEKEN en donde reunió a más de 320 personas en la ciudad.

Por

HEINEKEN México celebró en Monterrey el Día Mundial del Medio Ambiente con la reforestación del parque Italia en la colonia Santa Fe Oriente, en Monterrey.

La cervecera realizó su primer Voluntariado Nacional HEINEKEN donde participaron más de 320 personas.

A nivel nacional, la campaña reunió a más de dos mil voluntarios que de forma simultánea a nivel nacional y en 18 diferentes sedes del país, estuvieron realizando cinco iniciativas sustentables para generar mayor impacto.

“La reforestación es un paso muy importante ante la sequía que estamos enfrentando, porque ayudará a generar una mejor captura de agua para los años venideros.

“El agua que se usará en esta acción será exclusivamente agua de riego que no es apta para uso humano, de esta forma, nos mantenemos sensible de la importancia de cuidar este recurso, especialmente ante la situación actual”, expresó Guillaume Duverdier, director General de HEINEKEN México.

– HEINEKEN refuerza confianza en México

La compañía unió esfuerzos con el municipio de Monterrey a través del presidente municipal, Luis Donaldo Colosio y la diputada Laura Ballesteros.

“Aquí estamos con el apoyo de todas las personas que conforman el Acuerdo Verde por Monterrey, haciendo un esfuerzo para poder poner nuestro granito de arena, desde el sector público, privado y desde cada una de las comunidades, para no solamente reforestar y poner más árboles sino para cambiar mentalidades y romper paradigmas, y así construir un mejor futuro precisamente para todas las futuras generaciones”, señaló Colosio.

Cabe recalcar que la Universidad Autónoma de Nuevo León será la encargada del cuidado de los árboles usando agua exclusivamente de riego que no es apta para uso humano, como se indicó durante la jornada de voluntariado.

Con esta iniciativa se plantaron 67 árboles de diferentes especies, todas ellas aptas para la zona:
• 24 ébano
• 19 encino siempre verde
• 8 chapote
• 2 encino roble
• 2 palo blanco
• 2 retamas
• 10 anacahuita

+DESTACADO