Habrá Ley Seca sábado y domingo por consulta

El Gobierno de Nuevo León confirmó que ante la consulta por Revocación de Mandato, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana.

Por

El Gobierno de Nuevo León anunció que ante la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), habrá Ley Seca este 9 y 10 de abril, esto por la consulta por Revocación de Mandato.

Las autoridades señalaron que el INE solicitó la colaboración del Estado en dicho proceso, con el fin de establecer en materia de restricción la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de preservar el orden y garantizar el adecuado desarrollo de dicha jornada.

“A fin de coadyuvar con las autoridades electorales federales y garantizar que la consulta antes mencionada se desarrolle conforme a las normas que la establecen, además de prevenir conductas que pudiesen alterar el orden público durante el desarrollo de la Revocación de Mandato.

“Se comunica la prohibición (Ley Seca) en todo el Estado de Nuevo León para la venta y expendio de bebidas con contenido alcohólico, los próximos 09 y 10 de abril del presente 2022, desde las cero horas del día precedente al de la elección y hasta las veinticuatro horas del día de la elección”, señala un comunicado.

Se informó que la vigilancia para el cumplimiento de estas medidas corresponden a los gobiernos municipales, de acuerdo con la normativa aplicable.

La consulta, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará el domingo 10 de abril.

El objetivo de este referéndum es que la ciudadanía decida si quiere que su Gobierno continúe en el poder.

La revocación será considerada válida si hay una participación de al menos un 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

De acuerdo con el INE, hasta el 18 de marzo se tenían registradas más de 93 millones de personas, es decir, se necesitarían más de 37 millones de votos a favor de la revocación.

+DESTACADO