Gretta González, una líder en Uber México

Gretta González es la primera mujer en ocupar el puesto de Directora General de viajes compartidos de la plataforma.

Por

Fue en enero de 2020, cuando Uber anunció que la venezolana Gretta González se convertía en la nueva Directora General de viajes compartidos de la plataforma en México.

Es la primera mujer en ocupar dicho puesto, tras una carrera profesional exitosa donde forjó su experiencia en servicio al cliente.

Uber transforma la forma en que las personas nos movemos en nuestras ciudades, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades económicas de autoempleo para miles de personas. Como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo y facilitar que más opciones de movilidad lleguen a más mexicanos”, declaró González al asumir el cargo.

Gretta González, su carrera

Es egresada de la carrera de Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello en 1996 y cuenta con una maestría en Ciencias de Administración y Economía Financiera en la Universidad de Boston.

Se ha desempeñado en diversas áreas y compañías como Telcel, Casa de Bolsa y CANTV, todas localizadas en Caracas.

En 2008 se interesó por buscar puestos en compañías con dominios en regiones de América Latina, llegando primero a McKinsey & Company y después Avon.

Gretta González fue directora de Customer Service en Virgin donde llevó a la marca a tener resultados de rendimiento superiores al estándar del mercado a nivel nacional.

También participó dentro de Flash Services México antes de entrar a Uber.

Además, se desempeña como mentora en Vital Voices Chapter Mexico, a través de la cual apoya a mujeres emprendedoras para lograr sus objetivos y superar obstáculos.

Junto con ello, en Victoria 147 Gretta González acompaña y empodera a mujeres para promover su crecimiento mediante interacciones y participación.

Greta González será speaker en el foro de líderes más importante de la región norte y occidente de México, PLAYERS TALKS 2021.
Regístrate aquí

+DESTACADO