Google busca expandir su nube en Nuevo León

El gigante del internet prevé que más empresas del estado estén en planes de sumar sus herramientas a sus operaciones.

Por

Al considerar a Nuevo León como un polo de industria muy fuerte, Google Cloud prevé aumentar su penetración de servicios en la nube a empresas de la entidad.

El gigante del internet espera que estas compañías busquen sumarse a la denominada Industria 4.0, donde se le pueden ofrecer diversas herramientas.

Eduardo López, presidente de Google Cloud en América Latina, expresó en una entrevista que temas como Inteligencia Artificial y analíticas, pueden tener un alto impacto en Nuevo León.

Por su parte, Julio Velázquez, director para México de la empresa, detalló que la nube no está limitada solo al tema de almacenamiento.

Actualmente ofrecen acceso a temas adicionales como análisis de información, permitir el desarrollo de aplicaciones y brindar herramientas que impulsen el trabajo colaborativo en línea y en tiempo real.

Sin dar cifras concretas sobre la participación de la nube, destacaron que Nuevo León tiene un alto potencial.

Ante ello, explicaron que contarán con un equipo de atención más cercana a las necesidades de las empresas en el estado.

Nuevo León se ha convertido en uno de los principales destinos para la Inversión Extranjera Directa del país, ya que según datos de la secretaría de Economía Federal, en el primer trimestre del 2022, registró mil 105 millones de dólares.

+DESTACADO