El gobernador de Nuevo León, Samuel García encabezó la inauguración de la nueva planta de la firma Aptiv, que tuvo una inversión de 14.9 millones de dólares.
La fábrica se encuentra en el municipio de Linares y en ella se producirán arneses para flotillas de autos eléctricos.
Tiene una capacidad estimada de 780 mil piezas al año y creará 942 nuevos empleos.
Aptiv es una firma de origen irlandés enfocada a proveer soluciones para sistemas eléctricos y de conectividad de autos eléctricos.
Luego de develar la placa inaugural, García señaló que desde que llegó a la administración estatal, el brazo más fuerte de Nuevo León es el económico.
“En todos los índices económicos Nuevo León es primer lugar, y eso ha creado que prácticamente estemos abriendo o expandiendo una empresa por semana, hay veces que hasta dos”, mencionó.
“Hoy que es 4 de octubre, desde hace un mes le dije a Iván (Rivas), me encantaría ir a la inauguración de Aptiv en Linares. Hoy cumplimos un año y me da mucho gusto estar con ustedes celebrando este primer año de Gobierno”.
El gobernador resaltó que no hay que centralizarse solamente en la zona metropolitana, sino que es necesario buscar impulsar polos de desarrollos en otras regiones económicas de Nuevo León como lo son la norte, sur, occidente y citrícola.
Esta es la tercera planta de Aptiv en Nuevo León, ya que cuenta con otras dos en el municipio de Guadalupe.
En total, emplea a más de 5 mil 200 personas en la entidad.