Fibra Mty anuncia que invertirá 100 MDD en este 2022

Fibra Mty señaló que luego de cuatro adquisiciones en 2021, espera realizar compras adicionales principalmente en la zona norte.

Por

Luego de consolidar cuatro adquisiciones por un monto de 139.6 millones de dólares, Fibra Mty busca compras adicionales este año y planea invertir 100 millones de dólares.

La empresa indicó que dichas compras generarán en su conjunto un Ingreso Neto Operativo (NOI) de alrededor de 12.2 millones de dólares durante los 12 meses posteriores a cada una de dichas operaciones.

Fibra Mty recordó que una de las adquisiciones más relevantes en el 2021 fue la compra del inmueble industrial Ciénega 3, que ocupa la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group.

Esta transacción tuvo un monto de 22.4 millones de dólares y se espera genere un noi estimado de 1.54 millones de dólares.

Fibra Mty ha demostrado ser un vehículo de inversión sólido y resiliente gracias a una estrategia de inversión y adquisición en cada uno de sus inmuebles que componen su portafolio de propiedades”, expresó Jorge Avalos Carpinteyro, director general.

Agregó que también colocaron un bono quirografario de 11 millones de dólares en el mercado público, y muy recientemente, se anunció un crédito quirografario sindicado, por tres bancos, por un monto de 150 millones de dólares.

“Para este año 2022, Fibra Mty tiene asegurado un potencial de crecimiento para ejecutar adquisiciones adicionales por un monto de hasta 100 millones de dólares, con un particular foco en propiedades industriales en la zona norte del país”, explicó.

Otra de las operaciones de la empresa fue la extensión anticipada del arrendamiento con Whirlpool en el portafolio “Filios”, ubicado en Apodaca, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos brutos anuales, con nuevo vencimiento en diciembre del 2031.

+DESTACADO