FEMSA mantiene meta de cerrar 2021 con 800 nuevos OXXOs

De 2011 a 2019, FEMSA abrió en promedio poco más de 700 OXXOs en los últimos dos trimestres de cada año.

Por

Directivos de FEMSA informó que mantendrá su meta anual de abrir 800 nuevos OXXOs durante el 2021.

Al presentar resultados del segundo trimestre del año con analistas, reiteraron que el objetivo es alcanzable a pesar de que durante los primeros dos trimestres del año la apertura neta fue de 268 sucursales.

“En OXXO, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad, mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo”, detalló Eduardo Padilla Silva, director General de FEMSA.

Agregó que “también observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición alacena, siguen fuertes”.

Especialistas destacaron que del 2011 al 2019, la compañía abrió en promedio poco más de 700 OXXOs en los últimos dos trimestres de cada año, por lo que no ven problema para alcanzar la nueva meta.

Te puede interesar: OXXO renueva su programa de redondeo

Para llegar al objetivo, FEMSA Comercio tendrá la meta de abrir 532 OXXOs en el segundo trimestre, pero el desempeño histórico da confianza para cumplir con la meta.

A su vez, Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la empresa, explicó que en el segundo trimestre del año abrieron 128 tiendas, para llegar a las 276 aperturas en los últimos 12 meses.

“Si bien aún no estamos al día con nuestro ritmo de expansión, estamos en camino de lograr nuestro objetivo anual de 800 nuevas tiendas netas en México y nuestra cartera existente respalda una aceleración en los próximos meses”, expresó.

+DESTACADO