Federico Sada González

Por

El 30 de julio de 1992 nació la Asociación del Parque Ecológico Chipinque con el objetivo de conservar la biodiversidad para futuras generaciones. El mismo año de su fundación y gracias al amor que le tiene a la naturaleza, Federico Sada González aceptó fungir como Presidente Ejecutivo de esta asociación.
Nació en Monterrey el 19 de julio de 1949, es Licenciado de Administración de Negocios por el Tecnológico de Monterrey e hizo una Maestría de Administración de Negocios en Suiza. Se describe como  una persona que vive en el eterno presente con una visión hacia el futuro.
Es una persona muy empática y generosa pues gran parte de su vida lo ha dedicado a distintas causas sociales tales como Presidente del Patronato en el Museo Nacional de Historia y El Castillo de Chapultepec durante 13 años; primer Presidente y Fundador del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE); Miembro del Consejo de OVIS (Organización de Vida Silvestre), fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre mexicana; formó parte del Consejo del Tecnológico de Monterrey durante 17 años y en el Comité de la Vicepresidencia de la Universidad Regiomontana durante ocho años; participó en el World Economic Forum de Davos, Suiza durante ocho años como Miembro del Consejo y 20 años como socio.
El afecto a la naturaleza, la responsabilidad social y el ver que mucha gente ha tomado el Parque como parte esencial de su vida diaria, han sido sus pilares para seguir trabajando en este proyecto.
Fotografías por Daniela Garza 

+DESTACADO