Rodrigo Wise alista exposición individual

Rodrigo Wise alista exposición individual

Este viernes 28 de mayo se inaugura la exposición del artista regiomontano Rodrigo Wise en el centro comercial Punto Valle.

Digital MTY
27 mayo, 2021

“Un torbellino de elementos excéntricos conforma el universo pictórico de la vigorosa obra de Rodrigo Wise, quien posee uno de esos espíritus optimistas e infatigables”, son las palabras de Francisco Benitez, curador de la exposición individual “Ahora sí… Estoy Jugando” de Rodrigo Wise que se inaugura mañana en Punto Valle.

A decir del artista regiomontano, esta muestra llevará a los visitantes a encontrar un mundo de recuerdos de la infancia, “es decir, las obras intentarán hacerte recordar que fuimos niños y niñas alguna vez”.

En entrevista, Rodrigo Wise nos platicó acerca de esta exposición que estará disponible en el segundo piso del centro comercial ubicado en San Pedro.

¿Qué representa esta muestra?

“Representa uno de los mayores retos que he tenido como artista al mostrar obras creadas fuera de mi confort zone, que me permitieron hacer una exploración retrospectiva de mi infancia para crear personajes y escenarios divertidos y con una energía positiva y amable.

¿Cuál fue tu mayor inspiración en estas obras?

Mi infancia y mis platicas con mis hijos… que siempre terminan en historias creadas de nuestra propia imaginación.

Por su parte, Francisco Benitez relata que “Rodrigo transforma una máscara en un personaje insospechado; éste se derrite y se convierte en un monstruo amable, y a su lado aparece ya el sketch de una figura que no ha llegado aún a completarse. La idea del juego tiene un lugar clave en el momento en el que su trabajo se despliega, con recursos que se remiten a sus remembranzas y a su propia imaginación.”.

Por último, Rodrigo Wise nos comentó que continuará “explorando mi mente para crear nuevos mundos, nuevos personajes en base a mis emociones, mi vida actual y pasada eh inclusive pudiera crear un futuro alterno en mis lienzos… no hay límites en lo que pudiera llegar a crear sobre un lienzo. Eso es lo que viene en mi carrera como artista.”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La influencer regia busca una nueva oportunidad de emprendimiento con estos artículos que alcanzan casi los 6 mil pesos.

Digital MTY
28 abril, 2021

Arquitectura que trasciende

PLAYERS of life
13 abril, 2021

El evento contó con talleres, masterclass, módulos virtuales, entre otras actividades para estudiantes de preparatoria.

Digital MTY
16 marzo, 2021

RELACIONADOS