El regreso de la Virgen del Río

El regreso de la Virgen del Río

La estructura de la Virgen de Guadalupe que desapareció tras el paso del huracán “Alex” en 2010, fue devuelta a su lugar en el Río Santa Catarina.

Digital MTY
12 diciembre, 2020

La estructura de la Virgen de Guadalupe ubicada en el Río Santa Catarina, se ha convertido en un ícono de esperanza para los fieles católicos en la ciudad en medio de la crisis que se vive desde marzo por la pandemia.

Para los feligreses, el descubrimiento el pasado mes de julio de la enorme figura tras el paso de la tormenta “Hanna” significó un “milagro”.

Decenas de personas se hicieron presentes luego de que el Gobierno de Monterrey informara que fue localizada la estructura que desapareció hace 10 años tras el paso del huracán “Alex”.

La también conocida como Virgen del Río, fue reinstalada en su sitio original luego de varias semanas de trabajo y ya se está convirtiendo en un lugar de veneración para los creyentes.

El hallazgo

El 27 de julio de 2010, las autoridades creyeron encontrar la estructura, pero sólo se trataba de la parte inferior de la misma.

Se utilizó un escáner para encontrarla, pero las autoridades de la época no pudieron localizarla y se optó por colocar una réplica el 12 de diciembre de 2010.

La fuerza del huracán “Hanna” en julio de este 2020 fue enorme, provocando que la corriente del Río Santa Catarina arrastrara grava y piedras del suelo del lecho.

Fue así como quedó al descubierto el rostro de la Virgen, provocando sorpresa y esperanza entre la ciudadanía, en medio de la situación adversa provocada por la pandemia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Como parte del Festival de Santa Lucía, se puso en marcha la exposición “Regresar al Origen: Las Fuentes de la Macroplaza”.

Digital MTY
8 noviembre, 2020

Fue el pasado 29 de octubre cuando cerró la subasta de las obras para apoyar al Instituto Nuevo Amanecer.

Digital MTY
3 noviembre, 2020

Como cada año, el Instituto Nuevo Amanecer realiza Al Encuentro de lo Sensible para conseguir fondos y continuar con su labor social.

Digital MTY
27 octubre, 2020

RELACIONADOS