Definen futuro de maestro de FIME

Definen futuro de maestro de FIME

Tras ser suspendido de actividades, la Comisión de Honor y Justicia de la facultad ya tomó una decisión respecto al profesor César Leal Chapa.

Digital MTY
22 octubre, 2020

Hace unos días causó gran revuelo en redes sociales el video de una clase impartida por el profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica(FIME), César Augusto Leal Chapa, donde realiza comentarios despectivos hacia uno de sus estudiantes.

En el video, el docente emite una serie de constantes burlas contra un joven identificado como Jesús, quien padece del síndrome de Asperger.

Tras hacerse público el video y generar una ola de críticas, Leal Chapa compartió a través de las redes una disculpa.

Ante ello, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó que el maestro fue suspendido de sus actividades en espera del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia de FIME.

Se informó, que dicha comisión conformada por cinco profesores y cinco alumnos, junto con la dirección, tomó la decisión de separar al maestro de los grupos lo que resta del semestre.

De esa forma, Leal Chapa ya no dará clases, por lo que solo se desempeñará como investigador en las tareas administrativas asignadas por la dirección de la Facultad. 

Por otra parte, autoridades educativas se acercaron con los padres del alumno, quien desconocía la relevancia que tuvo el caso en las redes.

La familia agradeció a la dirección por aclarar el caso que llegó hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Como parte del Festival de Santa Lucía, se puso en marcha la exposición “Regresar al Origen: Las Fuentes de la Macroplaza”.

Digital MTY
8 noviembre, 2020

Fue el pasado 29 de octubre cuando cerró la subasta de las obras para apoyar al Instituto Nuevo Amanecer.

Digital MTY
3 noviembre, 2020

Como cada año, el Instituto Nuevo Amanecer realiza Al Encuentro de lo Sensible para conseguir fondos y continuar con su labor social.

Digital MTY
27 octubre, 2020

RELACIONADOS