Es Nuevo León tercer fabricante de autopartes

El Clúster Automotriz de Nuevo León señaló que la participación de la entidad en este segmento es de 11.2 por ciento.

Por

La industria de autopartes sigue siendo una de las destacadas para Nuevo León, lo que lo ubica en la tercera en producción dentro de este segmento.

Así lo dio a conocer Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz en la entidad.

El directivo indicó que en la entidad se produjo el 11.2 por ciento del total de la producción en México, solo por debajo de Coahuila que registró 16.9 y Chihuahua, con 12.3 por ciento.

A dos años de entrar el TMEC y con los cambios en el modelo en la cadena de suministro, la industria de autopartes en el país muestra una recuperación acelerada.

En la rueda de prensa con motivo del evento Proveedor Automotriz 2022, los integrantes de esta industria advierten sobre la necesidad de integrar a nuevos jugadores en la industria.

– Industria automotriz impulsa exportaciones de Nuevo León

Agregó que la apuesta pese a la situación, el clúster busca integrar nuevas relaciones comerciales

“Hay como 3,000 proveedores que necesitamos, ojalá se animen a trabajar con nosotros, que las empresas locales, nacionales participen, que puedan comenzar a hacer este esfuerzo”, indicó.

El evento se realizará de forma híbrida del 7 al 9 de junio en el Pabellón M, donde espera una participación de más de 250 empresas proveedoras y más de 47 compradores.

“Esperamos que para el (20) 23 se empiece a normalizar un poco porque esperamos más producción de semiconductores, no es un tema que se pueda resolver de un día a otro”, aseguró el directivo.

+DESTACADO