Es Monterrey sede del Festival de Paella

Decenas de personas disfrutaron de este platillo que fue preparado por el premiado chef Juan Carlos Galbis.

Por

El pasado 11 de junio se celebró la primera edición del Festival de Paella, donde las asistentes además de disfrutar del platillo típico español, fueron testigos del concurso de paella y de otras actividades.

El evento celebrado en el Club Alpino Chipinque, tuvo como invitado principal al chef Juan Carlos Galbis, quien ha sido galardonado con una Estrella Michelín y cuenta con un Récord Guinness.

Chicos y grandes pudieron degustar de la paella preparada por Galbis, quien tiene el récord de preparar 100 mil raciones de una misma paella.

Como parte del evento también se realizó el concurso de Paellas, donde los primeros lugares obtuvieron premios como boletos a Madrid, vinos, cenas, entre otros.

Los concursantes tuvieron la oportunidad de tener una master class con el chef Juan Carlos, y después realizaron el platillo.

La evaluación estuvo a cargo de expertos gastronómicos de la localidad como Adrián Herrera, Gualberto Elizondo, Rodrigo Rivera-Río, David Hernández, entre otros.

Además, parte de los ingresos de la venta de boletos fue en beneficio de Cardio Chavitos, asociación que desde 2008 se dedica a la salud integral de niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas.

+DESTACADO