‘The RISE of an icon’

‘The RISE of an icon’

La Torre RISE marcará un antes y un después en el sector inmobiliario en México al convertirse en el rascacielos más alto de América Latina, conoce a los líderes detrás de este proyecto.

SAMANTHA GALLINAR
1 diciembre, 2021

La unión hace la fuerza. El viejo adagio ha sido la fórmula perfecta para dos grandes empresas inmobiliarias en el norte de México: Ancore Group y Nest.

Seis años después del primer encuentro, y tras dos de planeación, están en el camino correcto para construir la torre más alta de América Latina, y a su vez, superarse a sí mismos.

Óscar Martínez

En una charla exclusiva, Pedro de los Santos y Jorge Farías, de Nest, junto a Óscar Martínez, de Ancore Group, hablaron sobre lo que será su más ambicioso proyecto: la Torre RISE, de 456 metros de altura.

“Hoy en día T.OP es la torre más alta de América Latina, pero ahora RISE la va a superar e incluso formará parte del Top 5 de todo el continente americano. Eso la hace única”, presumen con orgullo. “En Nuevo León siempre se han hecho las cosas diferente, a la vanguardia, nosotros queremos contribuir a ello. Creemos que esta torre será emblemática; además de que tendrá una ubicación muy céntrica”.

Pedro de los Santos

¿Cómo nace esa unión?

Los empresarios explican que el primer encuentro se dio tiempo atrás. “Hace seis años, Óscar nos invitó a participar en T.OP y sentimos que era una buena oportunidad. Los tres compartimos una pasión por la industria, nos encanta el desarrollo inmobiliario y hemos visto cómo la ciudad de Monterrey se ha ido adaptando cada vez más a la nueva tendencia de vida vertical, impulsada por la expansión que ha tenido la ciudad en los últimos años. Este tipo de proyectos tiene mucha aceptación por la demanda que existe y que continúa en crecimiento”.

Jorge Farías

El concepto de RISE nace precisamente de esta necesidad, según explican sus creadores. “La gente busca pasar menos tiempo en el tráfico, y este tipo de conceptos de usos mixtos y amenidades, con buena ubicación, te permite aprovechar mejor el tiempo y elevar tu calidad de vida; por eso han tenido tanta demanda”.

Óscar Martínez añade que el enfoque principal de Ancore Group son los espacios comerciales y de oficinas, mientras que Nest se ha especializado en el desarrollo de vivienda vertical, “por eso creo que hacemos una buena mancuerna”.

Lo importante para los tres empresarios que hoy forman este equipo es tratar de estar siempre un paso adelante y planear bien cada parte del proceso.

“Tratamos de hacer las cosas bien, creo que nos gusta mucho estar en los detalles y hemos podido conjuntar dos equipos multidisciplinarios donde hay arquitectos, ingenieros, gente de obra, finanzas, ventas, marketing, planeación… Tenemos dos años juntándonos todos los viernes en las mañanas y trabajamos en conjunto con el mismo objetivo, cada quien con su responsabilidad, pero buscando el mismo fin: atender las necesidades del mercado y cuidar la rentabilidad de los inversionistas”.

Trayectoria

+20 años de experiencia
+25 Proyectos
+1,500 Departamentos
+150,000 m² de oficinas
+10,000 m² de ‘retail’

Como ninguna otra

A fin de cuentas, ¿qué es lo que va a hacer única a la torre RISE? “La altura”, responden de inmediato, “llaman mucho la atención sus proporciones; también el concepto de usos mixtos y las amenidades. Todo el tema de ingenierías, hay mucho detrás que a veces no alcanza uno a dimensionar. RISE tiene demasiados elementos, los elevadores, las instalaciones, coordinar a los equipos interdisciplinarios. La forma de convivir de los cuatro usos no se ha hecho mucho aquí y eso es novedoso. Por ejemplo el lobby, el gran parque exterior y el increíble mirador en las alturas lo comparten todos”.

Hoy por hoy, Óscar Martínez, Pedro de los Santos y Jorge Farías, a través de Ancore Group y Nest, tienen la mira puesta en RISE. “Esperamos que con la planeación de estos últimos dos años podamos tener las bases para que durante la ejecución de la torre solo estemos supervisando al equipo y viendo áreas de oportunidad, por eso es muy importante la planeación previa”, dicen.

“Vale la pena invitar a la gente a que estén atentos, vamos a tener un evento a principios de 2022 para invitarlos a todos a que nos puedan acompañar a la presentación del proyecto. Vienen cosas muy interesantes para todos, para todo Monterrey”.

“En Nuevo León siempre se han hecho las cosas diferente, a la vanguardia, nosotros queremos contribuir a ello”.

¿Qué incluye RISE?
456 metros de altura
34 niveles de oficinas
24 niveles de departamentos
10 niveles de hotel
2 niveles de comercio
14 niveles de estacionamiento
30 elevadores
Gran parque exterior
El mirador más alto de América Latina
Restaurantes

Conoce RISE

Es un proyecto vertical de usos mixtos que incluye oficinas, departamentos, hotel y área comercial, para formar la torre más alta de América Latina y convertirse en el nuevo ícono de la ciudad de Monterrey





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fernanda de Paola Corral apoya a los atletas mexicanos mediante la agencia de representación Athlete Booster.

Luis Mendez
11 diciembre, 2021

Además de formar parte del proyecto Galatic Piano Show, Olaya López es maestra de música. Conoce más de su historia.

Digital MTY
10 diciembre, 2021

Alejandra Martínez, Carolina Sandoval e Ilse Guerra llevan cuatro años con esta exitosa agencia que ha logrado la confianza de sus talentos como de las marcas.

SAMANTHA GALLINAR
9 diciembre, 2021

RELACIONADOS