Jessica Gutiérrez: La adrenalina por crear momentos trascendentes

Jessica Gutiérrez: La adrenalina por crear momentos trascendentes

Jessica Gutiérrez es fundadora de Mi Evento Renta, a través del cual ofrece una variedad de servicios para que tu evento sea inolvidable.

SAMANTHA GALLINAR
10 noviembre, 2021

Imaginar una boda, planearla, pensar en los invitados, el banquete, la fotografía… Todo suena tan emocionante, así como estresante, aunque para Jessica Gutiérrez, fundadora de Mi Evento Renta, representa la oportunidad de trabajar y, a la vez, de ser parte de los momentos únicos de muchas personas.

Su campo no se resume solo a uniones matrimoniales o eventos familiares, a su cargo también ha tenido compromisos corporativos. Y de ellos, también disfruta la experiencia. “Me encanta la adrenalina de cada uno de los eventos; todos son distintos. En verdad, disfruto mucho el proceso, desde que empiezan a planearlo hasta que veo las fotos del resultado final”, cuenta Jessica.

“Cada evento tiene una historia detrás. Por ejemplo, en los corporativos, nos ha tocado desde festejar el aniversario de una empresa al lanzamiento de un nuevo producto o el reconocimiento de empleados. En eventos sociales, las mil y una historias de amor en las bodas, celebraciones de los hijos, parejas, abuelos… Cada historia me llena de satisfacción, saber que somos parte de ella y poder contribuir”.

¿Cómo nace?

Mi Evento Renta inició sus operaciones en 2008. Al igual que la mayoría de los negocios, partió de una necesidad y casi por una casualidad. Jessica explica que por ese año, “acababa de terminar de trabajar en un proyecto en una galería de arte y tenía la inquietud de tener un negocio propio. Mi hermano estaba por casarse y mi cuñada me pidió que la acompañara a rentar el mobiliario para su boda, fue ahí donde me di cuenta de que existía una necesidad en variedad de mobiliario para eventos y decidí crear mi empresa”. Y aunque al principio, su marca solo se enfocaba en bodas, con el tiempo, de manera gradual, la pequeña idea fue creciendo y diversificándose.

“Había potencial, por lo que volteamos a todo tipo de eventos sociales, así como los eventos corporativos”. Hoy en día, Mi Evento Renta no se limita a cierto tipo de celebraciones; hacen de cualquier tipo sin importar el tamaño. A veces, un evento social es el canal hacia uno corporativo y viceversa, según compartió Gutiérrez.

“Pienso que hemos sido muy afortunados de poder estar presentes en los mejores eventos de Monterrey y trabajar con gente y empresas extraordinarios. Además, también hacemos eventos fuera de Monterrey”.

Calidad y seguimiento

Hace más de 12 años, cuando Jessica comenzó su marca, tenía claro lo que necesitaría para lograr el éxito; le había tocado vivirlo desde afuera. Por lo cual, se enfocó en ofrecer calidad y variedad en el servicio, desde escoger el mejor material en perfectas condiciones. “Nos enfocamos en la practicidad, rapidez y eficiencia desde el primer contacto con el cliente hasta el día de su evento. Posteriormente, seguimos atendiéndolos de la mejor manera, así muchos de ellos se vuelven recurrentes. Para la fundadora de esta empresa realizadora de eventos, la clave para permanecer en el gusto de sus clientes, y mantener su crecimiento gradual, ha sido la innovación constante y la comunicación con las personas encargadas de crear o decorar eventos, “para así, explorar las necesidades que tienen y darnos cuenta de qué es lo que están buscando. Ver las tendencias actuales y de esta forma tener el mobiliario que cumpla con las necesidades actuales de nuestra clientela. Nuestra industria está en constante cambio y siempre tenemos que reinventarnos para seguir en el gusto del cliente”.

Jessica recuerda sus inicios, desde que empezó en un pequeño rincón dentro de su casa donde: “adecué un espacio para poder guardar y mostrar el mobiliario de la mejor manera posible. Contrataba gente externa para que me hiciera el servicio de flete, carpintería… Con el paso del tiempo, me cambié a un local donde exhibía mi mobiliario y renté algunas bodegas para guardarlo. Conseguí mi propio equipo de transporte para poder abastecer los fletes y no depender de un tercero, contratar personal propio para la operación del negocio. Este cambio fue sumamente importante ya que pude crecer y depender al 100% de mí y mi equipo de trabajo”.

El mayor reto

Mi Evento Renta no fue ajeno a los efectos de la pandemia, por el contrario fue un duro golpe y el momento más difícil hasta ahora de superar. Afortunadamente, Gutiérrez platica que no solo pudo sobrevivir, sino además, luego de evaluar la situación y los valores de la empresa, fue el momento para reestructurarse; “sabíamos que, como todos los de nuestro medio, nuestro trabajo se fue prácticamente a cero de un día a otro y muchas empresas del medio no pudieron sobrevivir. Fueron meses realmente complicados, pero creo que, viéndolo en retrospectiva, vino a darnos un gran aprendizaje y nos dio el temple y enseñanza suficiente, no solo para salir adelante, sino para mejorar como personas”. Hoy, considera que lo más complicado de su quehacer es entender a las diferentes necesidades de cada cliente.

Dice que hay que aprender a “leerlos” para lograr que el cliente quede satisfecho su nuestro servicio. De igual forma, el tema de logística es sumamente importante: “Debemos que ser muy precisos y perfeccionistas; nuestro servicio es para un tiempo y lugar específico. “Creo que siempre he tenido la habilidad de reconocer a la gente que es más capaz y que tiene más experiencia que yo. Nunca me quedo callada, pregunto constantemente y me interesa lo que cada persona pueda aportar independientemente del puesto o posición. Esto me ha ayudado a lograr un constante aprendizaje tanto personal como profesional y tratar de adaptarlo a mis necesidades”, comparte.

“A la hora de emprender, no existe el tiempo perfecto para empezar. El tiempo perfecto lo crea cada quien. Hay que estudiar, prepararse, cuestionarse constantemente y, sobre todo, reconocer las propias habilidades y debilidades. De esta forma, tenemos todo para enfocarnos en mejorar”.

Jessica no olvida a sus colegas y colaboradores, a los que califica como “gente increíblemente artística; los veo hacer magia. Sin ellos, esto no sería posible”, dice.

“Mi historia es una historia joven, pero con sueños y grandes metas. Espero que alguien que tenga la inquietud de emprender le llegue esto y sepa que si se puede y que el tiempo es hoy”.

Web: mieventorenta.com
Teléfonos de contacto: 811538 5928 y 811935 8898
Ubicación: Libertad 218, Centro de San Pedro





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Roberto Siller, director General de Fundación UANL, nos platica lo que realiza esta asociación civil que apoya a los jóvenes universitarios.

Digital MTY
24 noviembre, 2021

José Herrera Casso encontró en las redes sociales el canal ideal para compartir sus recetas y que lo ha llevado a ser jurado en concursos gastronómicos.

Digital MTY
16 noviembre, 2021

Jessica Gutiérrez es fundadora de Mi Evento Renta, a través del cual ofrece una variedad de servicios para que tu evento sea inolvidable.

SAMANTHA GALLINAR
10 noviembre, 2021

RELACIONADOS