Iluminan el cielo con espectáculo

Iluminan el cielo con espectáculo

Gilberto Caballero y César Cantú están a cargo de Pyrotech y Skylab, empresas que le han dado el toque especial a grandes eventos como Pal’ Norte, Machaca, entre otros.

Jimena Jacome
21 abril, 2021

Con 28 años de experiencia Pyrotech y Skylab se enlista en el top de las industrias de espectáculos de pirotecnia y efectos especiales más exitosos del país, todo esto a cargo del equipo de Gilberto Caballero y César Cantú. 

Con el paso del tiempo han incorporado diferentes tecnologías como la Pirotecnia Ecofriendly. “Tenemos diferentes tipos de flamas, papirotecnia, efectos criogénicos, rayos laser gigantes y espectáculos aéreos con drones inteligentes”, detalló Gilberto. 

Hasta la fecha son más de 15,000 eventos realizados los que han cautivado a miles de espectadores en todo México y cada año se suman 1,500 eventos operados por sus oficinas de Monterrey y Cancún. 

La idea de los dos visionarios nació cuando iniciaban su carrera en el Tecnológico de Monterrey. “En un viaje a Disney nos dimos cuenta de que el nivel de tecnología y precisión utilizada en los espectáculos pirotécnicos de Magic Kingdom no existían en México. En ese entonces teníamos un negocio de cintas o DJ y quisimos traer esa misma tecnología para complementar nuestros servicios; empezamos en fiestas de XV años, conciertos con bandas de amigos, hasta que en pocos meses llegamos a formar parte del concierto de Caifanes y Maldita Vecindad en la Monumental Monterrey; a la par iniciamos con eventos deportivos, fue el equipo de futbol rápido La Raza de Monterrey quien nos dio la oportunidad de hacer las explosivas presentaciones para la salida del equipo; más tarde llegó con nosotros el Ing. Gilberto Lozano, un importante directivo de la Cervecería Cuauhtémoc en aquella época y nos abrió las puertas para formar parte en diferentes eventos de esa empresa.”, recordó. 

Algunos espectáculos que la empresa ha participado son todas las finales del futbol mexicano, los diferentes campeonatos de Tigres y Rayados, las inauguraciones de los Estadios BBVA y del OMNILIFE (hoy Akron), el festejo de los 120 años de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; así como infinidad de festivales, entre ellos Pal’ Norte, Machaca, Wish Outdoor; por el lado de la cultura en el Fórum Universal de la Culturas, Festival Internacional Santa Lucía, Olimpiadas Nacionales entre otros. Además, han podido llevar sus espectáculos a Canadá, Hawái, Colombia, Perú y Belice para empresas como GNP Seguros o la Cervecería Belikin. 

Por otro lado, la situación imprevista por la que empezó a atravesar el mundo en 2020 impulso a Gilberto y César a encontrar la fórmula para realizar un espectáculo que pudiera ser visto a kilómetros de distancia. “Para nosotros era importante no hacer aglomeraciones y tener un producto altamente mediático, por eso diseñamos un show para el Festival Internacional Santa Lucía, integrado por drones con inteligencia artificial, rayos láser gigantes, pirotecnia ecofriendly y un performance que contó una historia con un mensaje de esperanza. La inauguración tuvo más de 1.4 millones de impactos en todas sus redes sociales”, señaló. 

Pyrotech y Skylab tiene previsto abrir una sucursal en Los Cabos y ampliar su flota de drones. “El turismo esta ayudando a que nuestras oficinas en Cancún se estén recuperando rápidamente, y nuestros espectáculos con drones nos siguen abriendo muchas puertas en todo México durante la pandemia.” Mencionan que son una empresa comprometida con el medio ambiente. “La industria de la pirotecnia a nivel mundial sigue dando saltos enormes para ser ecológicamente responsables, hoy estamos realizando espectáculos con 98% menos emisiones gracias al uso de Pirotecnia Ecofriendly”, aseguró César





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alejandro Villarreal y su socio Fernando Villarreal, están detrás de V Media Group, con la que brindan soluciones en comunicación para comercializar espacios de publicidad.

Jimena Jacome
19 abril, 2021

Roberta Barrera comenzó a participar dentro del Club hace seis años, apoyando a la presidenta en turno y fue en 2019 cuando se integró como Consejera del Patronato.

Jimena Jacome
12 abril, 2021

Carla Suárez ha destacado dentro de este sector que incluso se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia del Consejo Mexicano de la Carne.

Digital MTY
5 abril, 2021

RELACIONADOS