Hey, Lord!

Hey, Lord!

Lord Multitask: el grupo fundado por Adrián Mauricio Roel y Adrián Ofelio Leal, ha dado espacio a operaciones millonarias entre sus usuarios.

Digital MTY
10 noviembre, 2021

Adrián Mauricio Roel y Adrián Ofelio Leal se asociaron hace cuatro años en lo que pasaría de “idea millonaria” a una realidad. Muy al estilo regio, fue en una “carnita asada” donde se fraguó la idea.

Luego de darse cuenta que faltaba en su ciudad una comunidad de empresarios, de mayor confianza entre sus socios, los tocayos crearon Lord Multitask; “Quieres vender algo en algún grupo abierto, periódico o revista y no sabes con quién vas a tratar, cuáles son sus intenciones”, aseguran ambos, por lo que sintieron esa necesidad.

Así que formaron este espacio, al cual solo se puede ingresar por invitación, con la idea de tener referencia con quién habla el usuario, ya sea para vender, comprar o asociarse.

“Una vez iniciado el grupo, invitamos a 50 personas nada más, que es lo que Facebook nos permitía. Pusimos una publicación grande explicando las razones de su creación y a partir de ahí, la gente empezó a entender y agregar a más, hasta que apareció el primer valiente en animarse con la venta o publicación de su servicio”.

Una rápida expansión

La idea del grupo consiste en evitar intermediarios entre la persona que vende y la que compra, promocionar los servicios que ofrece cada usuario y formar una comunidad entre ‘lords’, subgrupos de personas con gustos e intereses afines.

“Estábamos luchando contra eso de que alguien siempre quiere sacar ganancia nada más por presentarte a alguien más para concretar una venta”, explican.

De pronto, el grupo comenzó a crecer; de 200 personas, pasaron a 500, luego mil. Hoy, la comunidad alcanza los 70 mil miembros, con presencia en todo el territorio nacional, además de otros seis países en Centro y Sudamérica. Para el año próximo, se espera que lleguen a Estados Unidos.

“Nos buscó Salazar, que también es socio, y con él abrimos Guadalajara. Luego vinieron Torreón, Mérida, Puebla, León, Aguascalientes. Después, hicimos un grupo de embajadores o administradores donde rebotamos información. Nos contactó alguien de Guatemala, un chavo muy movido que estudió en Monterrey, y junto con él comenzamos a abrir en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Chile… Así es cómo empezamos a hacer toda esta comunidad”.

¿Cómo funciona?

Lo primero es comprar y vender. De cada uno de los usuarios, se piden seis referencias, recomendaciones que sean de confianza. Se pueden ofrecer todo tipo de productos y servicios. ¿Quiénes pueden participar? Personas y empresas de confianza que tengan algo qué ofrecer o que busquen adquirir algún producto.

“Hacemos toda una investigación de cada perfil, con la información que arroja Facebook, ¿cuántos contactos tenemos en común? Para pertenecer, te tiene que invitar alguien, luego tenemos varios filtros donde hay que contestar para algunas preguntas. Lo que nos diferencia de otros grupos es que tenemos una serie de reglas que se fueron dando según avanzamos; siempre hay que poner precio en todo, un precio claro. No se publica un negocio dos veces en menos de 60 días, para evitar el ‘spam’, y hay que ser propietario de lo que se vende. Somos una comunidad de apoyo para empresarios y emprendedores, no solo vendedores aislados”.

Hora de ganar

El grupo ya estaba listo, luego vendría la parte del negocio, ¿cómo monetizar? En conjunto, Adrián Mauricio Roel y Adrián Ofelio Leal crearon una aplicación independiente a Facebook para desarrollar negocio, ya que ninguno se mete en los tratos que hacen los usuarios de la página ni cobra comisión por negocio realizado. “En nuestra ‘app’, los miembros le podemos dar ‘rating’ a cada negocio y dejar comentarios.

De una a una a tres estrellas, los comentarios pasan a revisión para ver por qué fue calificado de esa forma, no queremos que exista la competencia desleal o malintencionada. Con cuatro y cinco estrellas, el comentario pasa directo. Los que tienen malos comentarios tienen derecho a réplica, de forma pública. No se vale “quemar” por “quemar”. Lo que hacemos es localizar al dueño y platicamos con él, o el dueño busca al consumidor que tiene algún mal comentario y muchas veces le ofrece algo para compensar, si cree que tiene razón el consumidor”.

El tema de los datos de cada usuario que entra a la app es muy importante para esta sociedad. “Es oro molido para muchas empresas, por eso nos tardamos mucho en sacar la ‘app’, para tener bien protegida toda esa data. Tenemos un compromiso con toda la gente que nos da su información para no hacer otro uso que no sea para la ‘app’”, explican. Un detalle relevante es que, del 100 por ciento de usuarios, el 96 por ciento son miembros activos en el grupo de Monterrey. Incluso, los que solo entran a “mirar” son activos si participan muchas horas al día.

En la ‘app’ que Roel y Leal sepan cuántas negociaciones se realizan con éxito. Al día, hay entre 80 y 100 publicaciones. “Que sepamos nosotros, hubo una operación por 80 millones, pero sabemos que ha habido negocios muy grandes”.

La aplicación también ofrece la ventaja de dirigir la publicidad según preferencias y segmentar la comunidad de acuerdo al perfil. “Lord Multitask es una herramienta de trabajo y además es una comunidad, tiene relevancia social. Se abren mucho las posibilidades de hacer nuevos grupos sociales según intereses. Es más allá de una audiencia; como comunidad, hay que sentirnos ‘parte de’. Hay apoyo entre todos”, dicen. “Intentamos que el precio ‘Lord’ sea mejor que el que está afuera, no siempre se logra porque hay gente que sabe que hay gente dispuesta a pagar, pero procuramos que se dé el mejor precio de entrada, para que no haya tanto ‘dime y direte’ en la negociación”.

Para el próximo año, el reto será lanzar Lord Multitask en Centro y Sudamérica, luego Estados Unidos. A partir de ahí, considerar países de Europa, Asia… una comunidad global. La visión: “Queremos lograr que haya identidad local, que en tu teléfono tengas el poder de la información de cada ciudad. Pensar global, actuar local”.

Conoce más

-14 mil miembros, o más, forman parte de la comunidad Lord Multitask Monterrey.
-La plataforma cuenta con tres secciones: un foro de discusión, un sitio de (donde aparece toda la información relevante del vendedor) y un directorio de empresas.
-Los servicios como agentes de seguros, doctores, abogados, construcción son los más solicitados. Publicidad y marketing, también.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Roberto Siller, director General de Fundación UANL, nos platica lo que realiza esta asociación civil que apoya a los jóvenes universitarios.

Digital MTY
24 noviembre, 2021

José Herrera Casso encontró en las redes sociales el canal ideal para compartir sus recetas y que lo ha llevado a ser jurado en concursos gastronómicos.

Digital MTY
16 noviembre, 2021

Jessica Gutiérrez es fundadora de Mi Evento Renta, a través del cual ofrece una variedad de servicios para que tu evento sea inolvidable.

SAMANTHA GALLINAR
10 noviembre, 2021

RELACIONADOS