PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Solo para “Foodies”

Los jóvenes Manuel y José Lauro encontraron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la gastronomía a través de la tecnología .

Por

Emprender corre por la sangre de Manuel Junco y José Lauro Cortés quienes en sus años veinte ya han incursionado en el ámbito de los negocios. Su proyecto más reciente es Foodi, un marketplace que conecta a restaurantes con proveedores, brindándoles la oportunidad de encontrar y adquirir lo necesario para su negocio.

Los restaurantes podrán afiliarse de manera gratuita, mientras que los proveedores con una cantidad mínima tendrán otro canal de venta, y así subirse a la tendencia del comercio electrónico. En entrevista con los cofundadores de este proyecto nos contaron los detalles que implicó aventurarse en la innovación digital.

“La idea de Foodi nació después que cerramos un negocio de distribución de mariscos, mismo que ya no estaba dejando margen de utilidades;  lejos de ser un fracaso, fue una oportunidad, ya que nos dimos cuenta que había una necesidad para los restauranteros que no se estaba cubriendo: encontrar proveedores de calidad para sus negocios”, agregó Manuel Junco.

“Quisimos facilitar este trabajo a partir de la tecnología, y en enero del 2017 decidimos  arrancar con planeación y todo lo necesario para desarrollar el proyecto. Ahorita estamos en la etapa de pruebas pero será  a finales del mes de septiembre cuando empiece a funcionar al cien por ciento la plataforma”, mencionó José Lauro Cortés.

Para concretar Foodi invirtieron cerca de 2 millones de pesos. “El levantamiento de capital ha sido el reto más difícil al que nos hemos enfrentado, durante tres meses en la época más complicada que son los primeros tres meses del año, fue una etapa de completo aprendizaje”, dijo Manuel Junco.

Los cofundadores del proyecto Foodi actualmente se están preparando para uno de los retos futuros que es el servicio al cliente. “Estamos realizando labores para que desde que se active la plataforma al restaurante le llegue lo que pidió, en la forma que ordenó y con la calidad que espera. Nos estamos enfocando en que los proveedores que ingresen a la plataforma sean proveedores de confianza, comprometidos con la calidad y con excelente reputación”, señaló José Lauro Cortés.

En una mirada al futuro a largo plazo los jóvenes empresarios mencionaron que se encuentran a un 25 por ciento del camino para concretar las metas con Foodi. La meta máxima que aspiran alcanzar es que la empresa pueda ser adquirida por una empresa trasnacional. “Nuestra meta número uno es ser el primer unicornio de México, es decir, una empresa que sea valuada en un billón de dólares, como los son las empresas de Silicon, Valley, Estados Unidos”, concordaron los cofundadores de Foodi.

 

 

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO