Scape MX, relajación a domicilio

Scape MX, relajación a domicilio

Platicamos con Helle Jeppsson, socia fundadora de la plataforma que ofrece masajes y faciales como si estuvieras en un spa de lujo pero desde la comodidad de tu casa.

Digital MTY
18 diciembre, 2020

Masajes y faciales de lujo como si estuvieras en un spa pero en la comidad de tu hogar son posibles a través de la aplicación Scape MX, plataforma que fue lanzada en el país en enero de 2018.

Para conocer más acerca de este servicio, platicamos con Helle Jeppsson, socia fundadora, quien nos comentó que la idea surgió desde 2017, y al siguiente año vieron materializada la empresa.

“Yo llevaba muchos años, primero en Estados Unidos y después en México, teniendo spas físicos, (ya estaba) dentro de la misma industria, pero de la manera más convencional. Viviendo en Ciudad de México, pues con todo el tema del tráfico, la logística, las horas, veía que una parte problemática es que la gente si necesitaba mucho el servicio, pero no tenían la posibilidad de trasladarse, es una ciudad muy complicada, es una ciudad fantástica pero tiene sus temas de movilidad”.

“Pensé, cómo se podría lograr trasladar esa experiencia de un spa de lujo a domicilio, que para quien no tuviera con quien dejar los hijos, o por llegar tarde de su oficina ya no le daba el tiempo, cosas así, entonces así fue como decidimos lanzar la aplicación y que la gente pudiera tener la experiencia de un spa en su casa”, explicó Helle, quien junto con José de Murga y Adrián Martínez lanzaron Scape MX.

Servicios

Scape MX comenzó realizando masajes a domicilio, y sigue siendo el servicio más solicitado hasta la fecha.

Cuentan con cinco tipos de masajes: Relajante, Tejido Profundo, Deportivo, Prenatal e incluso hay un Reductivo, que ayuda a bajar medidas o para fortalecer el cuerpo.

Mediante la aplicación se puede elegir el tipo de masaje, ya sea individual o en pareja, y que puede tener una duración de 60, 90 o 120 minutos.

Además cuentan con faciales realizados con productos de Natura Bissé, y hay dos tipos, de hidratación profunda y de limpieza profunda. En enero incluyeron uno más, el “teen”, para los adolescentes que quieren prevenir la presencia de acné en sus rostros.

Scape MX ya tiene presencia en 14 ciudades importantes del país y tienen ya cerca de 500 terapeutras que brindan los servicios, todo bajo un estricto protocolo de sanidad apegado a la reglamentación.

Helle comentó que la respuesta ha sido increíble y pese a la pandemia han ido creciendo, sobre todo porque los clientes ven la comodidad y ventaja de no salir de casa, incluso, se ha convertido en una actividad de pareja, que quizá antes iban al cine o a conciertos, y ahora puede disfrutar de una tarde de relajación.

Al cuestionarla sobre qué ventajas tiene la plataforma sobre un spa tradicional, comentó:

“Una de las cosas que a mi me encanta, que no podrías hacer en un spa, es que por ejemplo si tomas un masaje en la tarde noche en tu casa, nosotros usamos un aceite de masaje que se llama aceite seco, es uno de los mejores aceites de masaje del mercado y lo que hace es que penetra muy rápido, no ensucia ni sábanas ni ropa, y terminando el masaje tú te puedes poner tu pijama, esa sensación de tomar un masaje en tu casa, y enseguida ponerse la pijama y meterte a tu cama y a dormir, te aseguro que nunca habrás dormido mejor.

“En los spas te tienes que duchar, te tienes que poner tu ropa, tienes que salir a la recepción a pagar, ir a buscar tu coche, llegar a tu casa, de alguna manera te relajas pero rompes el ciclo de relajación”, explicó.

En Monterrey

En la ciudad, Scape MX comenzó a operar en enero de este año, y en el proceso de inicio, comenzó la pandemia, por lo que tuvieron que cerrar y es ahora cuando están en la etapa de reapertura, sin embargo, ya consideran a Monterrey la segunda más importante a nivel nacional.

“Estamos felices, parte de mi familia, de mi esposo, vive en Monterrey, le tengo mucho cariño a Monterrey, hay gente que tiene casas con jardín o terraza y mucha gente sube fotos tomando su masaje en su jardín. Es nuestra segunda ciudad más importante después de México, es un lugar muy importante para Scape”, comentó Helle.

Además, Monterrey es una de las ciudades donde se brinda el servicio Scape Hoteles, como proveedores externos de masajes a los huéspedes.

Finalmente, dentro de los planes para el 2021 está fortalecer las ciudades donde ya operan, además de aperturar en las que están pendientes.

Pero también proyectan llevar Scape MX a Estados Unidos, y es Los Angeles la ciudad contemplada, junto con extender su presencia a Chile, Perú y Colombia.

De igual forma, esperan concretar un proyecto que se detuvo por la pandemia, y se trata de una escuela para terapeturas para ayudarlos en su formación para dar un mejor servicio.

https://scape.mx/
FB: Scape MX
Instagram: scapemx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

4BUDDIES ha dominado el mercado de las palomitas gracias a sus ingredientes naturales, su proceso de producción y sus originales sabores.

Luis Mendez
14 enero, 2021

Zahira Guerrero está al frente de Two Spoons, un negocio de postres, cafetería y más, que ha llamado la atención por sus productos y el servicio que brindan.

Luis Mendez
7 enero, 2021

Su creador, Mauricio Elizondo, nos platicó sobre este bocadillo nutritivo que contiene ingredientes 100 por ciento naturales.

Luis Mendez
7 enero, 2021

RELACIONADOS