Paola Martínez del Campo

Paola Martínez del Campo

Digital MTY
27 febrero, 2017

Las personas buscan decorar sus espacios con artículos modernos, prácticos y a buen precio. En la actualidad la decoración es minimalista, sencilla, y limpia. Los consumidores adornan desde oficinas grandes y negocios de diferentes giros, hasta hoteles, y casas. Los detalles en el diseño de interiores son esenciales para dar el toque final que cada área necesita.
   Los fundadores de Acrilas  Roberto Rodríguez y Paola Martínez del Campo, encontraron la oportunidad de negocio de ofrecer una propuesta para adornar cualquier espacio. Acrilas imprime fotos directo al acrílico y listas para colgar.
   Con Acrilas, las parejas regalan fotografías como regalos de aniversario y cumpleaños, y pueden decorar sus espacios muy fácil. Acrilas cuenta con clientes fieles los cuales han pedido más de 10 fotos en diferentes ocasiones. Por medio de Acrilas, Paola y Roberto mantienen a sus clientes felices.
¿Cómo surge la idea de crear Acrilas?
Platicábamos Roberto Rodríguez y yo sobre comenzar un negocio los dos juntos. Pensamos que sería una manera divertida de pasar nuestro rato libre, aparte de nuestros estudios y trabajo. Primero empezamos vendiendo regalos de Navidad, hicimos un catálogo con diferentes opciones: botellas de vino fundidas como bases para chocolates, nueces, etc.  Además de envases de vidrio y cajas de acrílico con productos dulces y salados. Nos fue muy bien con esta venta, pero pensamos que era algo de temporada.
A Roberto y a mí nos encanta la fotografía y decoración, somos muy organizados y visuales. Un día estaba buscando como decorar su cuarto, y encontró una foto de National Geographic padrísima para imprimir en gran formato. De ahí, buscando proveedores, surgió el negocio. Para que nuestros clientes puedan tener opciones decorativas, modernas y a buen precio. No tienes que invertir mucho dinero en un cuadro, ahora puedes elegir las fotos que más te gusten para decorar tus espacios.
¿Cómo surge el nombre?
El nombre se me ocurrió juntando las palabras glass y acrylic. Como comenzamos vendiendo botellas de vidrio, tenía que incluir el glass y no podía faltar el acrylic. Entonces acri de acrílico y las de glass.
¿En tus palabras cómo definirías Acrilas?
Como mencionaba, Acrilas es una propuesta decorativa moderna y minimalista a excelente precio. Los clientes pueden decorar sus oficinas, negocios y casas con Acrilas. Lo único que necesitan es decidir con que foto hacerlo. Nosotros nos encargamos de imprimir la foto directo al acrílico y dejarlo listo para colgar.
¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de Acrilas?
Con Acrilas, los clientes ya no tienen que recurrir al marco de madera que cada vez se hace obsoleto. Ahora la decoración es mucho más minimalista y limpia, Acrilas es una gran opción para decorar cualquier tipo de espacio. Tenemos clientes que buscan decorar oficinas grandes, negocios y hasta hoteles con nuestros productos. Es una opción económica porque el acrílico es un material caro, pero logramos mantener precios accesibles con descuentos en ciertas temporadas. Muchos clientes regalan Acrilas a sus parejas y familiares como regalos de agradecimiento, aniversarios y cumpleaños. Pero también tenemos clientes como arquitectos y constructoras que buscan decorar sus obras.
También contamos con otros materiales de impresión como canvas y gaterfoam. Ahorita estamos comenzando con letreros en trovicel para bodas y otros eventos. Nosotros generamos los diseños sin costo adicional e imprimimos estos letreros para los eventos importantes de nuestros clientes.
 
¿Cómo es el proceso de venta? 
El proceso de venta es muy sencillo, es directo conmigo. Pueden mandarme un correo a info.acrilas@gmail.com, un direct message por Instagram, un inbox por Facebook o a mi whatsapp. Trato de siempre estar al pendiente para contestarle a los clientes lo más pronto posible. Cuando ya deciden que tamaño quieren imprimir, que puede ser desde 25×20 hasta dos metros, lo único que tienen que hacer es enviarme la foto al correo, y yo hago el pedido.
Nuestra principal publicidad es Instagram y por recomendaciones. Ya tenemos clientes fieles que nos han pedido más de 10 fotos en diferentes oportunidades.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Nuestros planes son poder comprar nuestras propias máquinas, para no depender de nuestro proveedor. Queremos reducir el tiempo de entrega porque muchos de nuestros clientes nos hacen el pedido uno o dos días antes y no es posible entregarles tan pronto. Ojalá podamos contar con nuestras propias máquinas pronto para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes. También tenemos planes de vender los bloques de acrílico para aquellos que quieren salir de apuros.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Walter Mata es fundador de WAS Company integrada actualmente por cinco unidades de negocios enfocadas en brindar soluciones de impacto social y ambiental.

Luis Mendez
15 enero, 2021

Zahira Guerrero está al frente de Two Spoons, un negocio de postres, cafetería y más, que ha llamado la atención por sus productos y el servicio que brindan.

Luis Mendez
7 enero, 2021

Emprendedor y recién graduado en Negocios, Diego Garza forma parte del equipo de Padel Club, deporte que cada día se hace más popular.

Luis Mendez
6 enero, 2021

RELACIONADOS