Genera impacto en el sector inmobiliario de lujo

Genera impacto en el sector inmobiliario de lujo

Alejandro Hauser es uno de los socios fundadores de Metric, desarrolladora enfocada en ofrecer conceptos para el nivel más exigente del mercado.

Digital MTY
2 marzo, 2021

Como una apuesta a marcar la diferencia al incorporar tecnologías nuevas y materiales sustentables, así como diseños modernos y atrevidos, Alejandro Hauser y Román Rivera-Torres inician Metric, una desarrolladora centrada en ofrecer conceptos inmobiliarios de lujo al nivel más exigente del mercado.

Metric nace de una conversación que tuvieron después de la cena de Navidad en el año 2013, en la cual por sus trayectorias y experiencias laborales, decidieron unir fuerzas y emprender un nuevo negocio orientado al desarrollo inmobiliario vertical a través de proyectos ‘boutique’.

Metric empezó su primer desarrollo en Cancún, donde han logrado consolidarse y crecer. Al día de hoy tienen dos torres de departamentos, Kaana, que se encuentra en la playa en el corazón de la zona hotelera, y Riva, que está en los canales de Puerto Cancún. Ambas torres son proyectos inmobiliarios con la intención de crear un estilo de vida sofisticado dentro de estos espacios, que suelen ser los ‘second homes’ de sus habitantes.

Posteriormente, a través de su proyecto Nido, que se encuentra en proceso de construcción, Alejandro y Román encontraron la oportunidad de elevar los estándares en el sector de desarrollos de usos mixtos con los sellos que distinguen a Metric: innovación, sofisticación, lujo y desde luego, ubicación.

Pero no todo es playa, a través de Akumal, torre considerada una joya arquitectónica residencial y su más reciente proyecto, han logrado posicionarse en nuestra ciudad como líderes en el sector inmobiliario de lujo. Akumal ofrece increíbles vistas panorámicas a la montaña y una ubicación inmejorable. Actualmente, este proyecto de 67 hogares, que destaca por sus amenidades y un estilo de vida elegante y moderno, está en etapa de construcción y comercialización, “Nos permite exponer todos nuestros valores y aprendizajes”, agregó Alejandro.

“Tenemos muy claro el tipo de producto que queremos desarrollar y eso nos ayuda a ser muy selectivos en nuestros proyectos. Siempre hay oportunidades de desarrollo en el sector inmobiliario, pero hay que saber decir ‘no’ a las que no se alineen con los objetivos y el perfil de nuestra empresa. Somos muy disciplinados en esto y solo emprendemos proyectos que no solo nos permitan desarrollar un producto de lujo, si no que tengan sustento comercial y financiero”, expresó.

Con la intención de lograr el éxito a largo plazo como desarrolladores, Alex y Román, buscan constantemente el balance entre el rendimiento a sus inversionistas, que les permite emprender proyectos nuevos, y el cumplimiento con sus clientes, el cual los valida en el mercado y ayuda a crear una marca de nivel y calidad.

Como parte de su plan de crecimiento para los próximos cinco años tienen dos objetivos principales para la compañía, que son, seguir consolidándose a través de nuevos proyectos que mantengan el nivel de sus productos y que superen la expectativa de sus clientes e inversionistas; y a su vez, establecer la marca Metric como un sello no solo de calidad en el producto, si no de atención en la relación con el cliente y satisfacción a largo plazo. También, están enfocados en buscar geografías nuevas que estén alineadas con el apetito de inversión que hay en el mercado, como lo son el sur de Estados Unidos y playas fuera de Cancún.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Daniel Garza y Eugenio Amador son socio-fundadores de Los Chefes, una plataforma de catering que busca impulsar a los negocios de comida mediante una alternativa de venta.

Digital MTY
26 marzo, 2021

Mariana Faz es propietaria y fundadora de Hearts and Arrows, una joyería que ofrece una atención personalizada y artículos únicos.

Luis Mendez
17 marzo, 2021

Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa está al frente de Relativo Marketing, agencia que pese a la situación adversa de la pandemia, logró crear estrategias innovadoras para sus clientes.

Digital MTY
12 marzo, 2021

RELACIONADOS