De ‘coach’ a emprendedora digital

De ‘coach’ a emprendedora digital

Ale Rubio aprovechó el encierro por la pandemia para compartir en redes sociales rutinas de entrenamiento que después se convirtió en FIT by Ale, toda una plataforma fitness.

Digital MTY
11 marzo, 2021

Con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, en enero de 2021 Ale Rubio creó FIT by Ale, plataforma digital de suscripción que ofrece clases de entrenamiento virtual y a la par lanzó la aplicación que lleva el mismo nombre, la cual ya alcanza fama internacional. El emprendimiento vino a raíz de la pandemia a través de su Instagram que hasta el momento tiene más de 140 mil seguidores. Aunque anteriormente ya tenía la inquietud de impartir clases de manera digital, el confinamiento le dio el empujón que necesitaba para comenzar este novedoso proyecto. 

“Me di cuenta que me apasiona dar clases de ‘fitness’, me encanta motivar a la gente, en especial a las mujeres a que sí se puede tener un momento del día para hacer ejercicio, cuidar su cuerpo y sobre todo llevar un estilo de vida más sano; además me di cuenta que podía hacer negocio juntando mi pasión con el deporte”, detalló la famosa coach quien antes del encierro por la pandemia se dedicaba a ser instructora de clases personalizadas en gimnasios de Monterrey”, dijo. 

En un inicio, cuando se pensaba que el encierro por la pandemia duraría solo cuatro semanas, Ale comenzó a compartir rutinas de entrenamiento de manera virtual, y el pago era de 400 pesos por la suscripción mensual, pero nunca imaginó que el proyecto que inició en Instagram, con el que se dio a conocer, se extendería a 8 meses, para después migrar sus entrenamientos a la aplicación y hacerlo de manera más formal. 

“Al principio no llevaba ningún récord, ni formulario de la gente que se inscribía. Con el tiempo mi marido me empezó a ayudar con a tener un sistema de renovaciones de pago, a llevar un orden; empecé a utilizar otras herramientas que tiene Instagram y así hemos ido afinando detalles”, aseguró Ale. 

Desde hace siete años Ale está involucrada en el mundo del fitness, sin embargo, desde pequeña jugó basquetbol, practicaba atletismo y diferentes tipos de baile. La ‘coach’ estudió Mercadotecnia, carrera de la cual está apasionada porque le ha abierto las puertas en el mundo digital para la promoción de su innovador emprendimiento de clases en línea. 

“Me encanta mi carrera, ha sido una de mis herramientas para darme a conocer e innovar constantemente al lanzar promociones o hacer colaboraciones con expertas de otras áreas, en las cuales ellas me recomiendan y yo a ellas”, detalló. 

El mayor de los retos de la entrenadora ha sido balancear su tiempo, porque cada vez más personas la contactan para colaborar con su marca y al mismo tiempo Ale busca estar cerca de su familia y del hogar. “Ser mamá y a la par seguir innovando, hacer una conexión con tu audiencia y dar mensajes positivos, además de tener tiempo para formar colaboraciones y pensar en la creación de nuevas herramientas para la plataforma ha sido todo un reto que sin duda está basado en saber tener un equilibro”, compartió. 

Para la instructora es esencial continuar nutriendo de herramientas la aplicación para cuidar el bienestar de las mujeres, principalmente. “Acabamos de lanzar un reto que monitorea los récords que hacen entre las amigas, se pueden enviar notificaciones para motivarse entre ellas y que formen grupos dentro de la comunidad de FIT by Ale para hacer ejercicio y retos”, dijo la emprendedora digital.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Rodolfo Treviño Hayek llegó al mundo del golf gracias a su padre, lo que le ha permitido jugar en torneos como los Nacionales de Cuernavaca y Campeche.

Jimena Jacome
26 abril, 2021

Gilberto Caballero y César Cantú están a cargo de Pyrotech y Skylab, empresas que le han dado el toque especial a grandes eventos como Pal’ Norte, Machaca, entre otros.

Jimena Jacome
21 abril, 2021

Alejandro Villarreal y su socio Fernando Villarreal, están detrás de V Media Group, con la que brindan soluciones en comunicación para comercializar espacios de publicidad.

Jimena Jacome
19 abril, 2021

RELACIONADOS