Ofrecen experiencias gastronómicas a domicilio

Ofrecen experiencias gastronómicas a domicilio

Daniel Garza y Eugenio Amador son socio-fundadores de Los Chefes, una plataforma de catering que busca impulsar a los negocios de comida mediante una alternativa de venta.

Digital MTY
26 marzo, 2021

El catering es el suministro de alimentos para colectivo, o en otras palabras, se refiere a comida en cantidad para un número determinado de personas, como eventos, sociales e incluso lo que podemos ver en los vuelos.

Pero también hay incluso servicios que ofrecen otro tipo de experiencias donde al comensal se lleva el restaurante a su casa.

Y para ello existe una plataforma todo en uno que comenzó a operar formalmente en octubre de 2020, llamada Los Chefes, y que actualmente cuenta con 150 proveedores gastronómicos para toda necesidad.

Detrás de este proyecto están Daniel Garza y Eugenio Amador, jóvenes emprendedores que ya tenían experiencia en comidas para eventos.

“Hace como cuatro años, Eugenio y yo teníamos una pasión por hacer carne asada para eventos”, comenta Daniel, “y de repente nos empezaron a contratar para eventos privados. Empezamos a hacer carnes asadas, parrilladas para 30 o 50 personas, y ahí nos vimos con la necesidad de buscar un lugar donde podamos nosotros como negocio expandirnos, porque estaba solo por recomendaciones de boca en boca el negocio”.

Daniel recuerda que en 2019 cambiaron su antiguo nombre, Hecho en La Parrilla para transformarse en Los Chefes, plataforma donde todos los negocios locales puedan ofrecer su menú para eventos. Dicha plataforma comenzó a desarrollarse en octubre del 2019 y concluyeron un año después.

Cabe recordar que durante la pandemia, los negocios de comida fueron de los más afectados, y para ello se creó esta plataforma con un tipo de catálogo donde los clientes pudierán buscar y contratar todo tipo de servicio alimenticio, detalla Eugenio.

Además, agrega, funciona muy fácil, tan solo hay que ingresar a Los Chefes, escoger el pedido, señalar el número de invitados y la fecha, y se cumple con el servicio.

Los Chefes ofrece tres tipos de catering: a domicilio, pick up y móvil, y actualmente cuentan con 150 marcas.

¿Cuáles fueron los principales retos de crear Los Chefes?

“Armarla. Al final todo es fácil cuando es una idea, nunca te imaginas todo lo que lleva detrás, armarlo, ver cómo perfeccionarlo, no nada más lo que nosotros queremos, sino también lo que el cliente necesita. Cómo generamos confianza para que los proveedores para que puedan aliarse con nosotros. Un obstáculo también fue como llegar con ellos, porque decían ‘nosotros tenemos más eventos que ustedes’, cómo generarles confianza para ayudarlos”, explicó Eugenio.

Confianza en ellos

“Malamente por la pandemia, la gente se acostumbró a pedir comida a domicilio, pero a lo que ellos estaban acostumbrados era al servicio, al servicio de un mesero, te sentías atendido y con una experiencia gastronómica. Nos ayudó bastante que la gente se quedó en casa y así fue como fueron ordenando más de la plataforma, un servicio completo en su domicilio.

“Por parte de los proveedores, ellos vieron un alivio, porque al final de cuentas Los Chefes es una nueva rama de venta, si trabajas con otras plataformas, Los Chefes te va permitir vender tu menú en volumen, que es algo que los demás, no tienen, porque son plataformas de reparto. Nosotros somos un intermediario que dejamos al profesional de comida llevar la comida al domicilio, prepararla y encargarse totalmente del servicio, no se lo dejamos a un repartidor, es mejor que el profesional de la comida te entregue tal y como te lo quiere presentar”, detalló Daniel.

Planes a futuro

“La idea de Los Chefes es abarcar toda la República Mexicana, obviamente primero queremos ser profetas en nuestra tierra, que la gente conozca la marca de Los Chefes, conozca el beneficio que le estamos dando a los restaurantes, el beneficio que puede obtener una empresa, un corporativo de comprar comida para sus empleados de manera eficaz, también lo que es un evento social, lo rápido que puede ser, que tengas varios proveedores, que puedas encontrar todo en uno. Nuestra idea principal es crecer a Ciudad de México, Puebla y a Querétaro”, mencionó Daniel.

Por último, detallaron que se trata de una plataforma que no cuesta nada anunciarse, donde si no vendes, no te cuesta nada, además de que se cobra una comisión mínima por cada venta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La artista mexicana Cynthia Saide prepara su nueva colección en la que muestra un marcado realismo.

Luis Mendez
9 febrero, 2021

El Dr. Víctor López Valerio, es un traumatólogo especializado en lesiones deportivas y nos comentó cómo fue el acercarse a las redes sociales para transmitir información de ayuda.

Luis Mendez
5 febrero, 2021

Ana Cristina Benavides es socia de My SNS Health, una marca de productos de higiene para la mujer en la que vio una oportunidad de emprender y ayudar a normalizar estos temas que siguen siendo tabú en la sociedad.

Luis Mendez
19 enero, 2021

RELACIONADOS