Fomentando el cuidado íntimo

Fomentando el cuidado íntimo

Ana Cristina Benavides es socia de My SNS Health, una marca de productos de higiene para la mujer en la que vio una oportunidad de emprender y ayudar a normalizar estos temas que siguen siendo tabú en la sociedad.

Luis Mendez
19 enero, 2021

Es importante cuidar todos los aspectos de la salud, pero si eres mujer, hay una parte de tu anatomía que necesita un cuidado especial, pero al ser un tema muy íntimo, en ocasiones la falta de información o no buscar atención por timidez, puede derivar en situaciones más críticas.

Desde hace más de 10 años, el doctor José Tirán, fundador del Instituto Mexicano de Infectología, Ginecología y Obstetricia (IMIGO) comenzó a desarrollar un producto para la higiene íntima de la mujer.

A invitación del especialista, Ana Cristina Benavides se unió como socia en agosto de 2020, para comenzar a comercializar estos productos con la marca My SNS Health.

“Yo me uno al proyecto bajo invitación del doctor José Tirán”, comenta Ana, quien señaló que luego de regresar de Estados Unidos, vio la oportunidad de emprender en este negocio.

“Él solo vendía los productos en su consultorio, previo a que yo me uniera. Comenzamos con la página de internet, con las redes sociales, comenzamos a vender por ahí y gracias a Dios hemos tenido buena respuesta de nuestras clientas”.

¿Qué productos ofrecen y cuáles son las características que los hacen diferentes de otros productos similares?

“Ofrecemos dos productos, un jabón y un lubricante. Nuestro jabón, que en realidad no es jabón, se llama SOAP NOT SOAP, porque nuestro jabón, lo que llamamos como un dermolimpiador, no contiene sosa cáustica que es un componente básico del proceso de saponificación que es para crear jabones, tú combinas manteca y sosa cáustica y se hace un jabón.

“Todo este tiempo fue para desarrollar una fórmula que no contenga sosa cáustica que es lo que al final del día irrita muchísimo la piel y puede hasta causar quemaduras, entonces, lo que contiene nuestro jabón son puros ingredientes naturales de la mejor calidad como caléndula, manzanilla, lavanda, ácido láctico que elimina las células muertas, te humecta la piel y regula el PH, aloe vera que te restaura la piel, es muy regenerativo, eso es lo que contiene nuestro jabón.

“Nuestro segundo producto es el lubricante personal, este lubricante solo contiene 3 ingredientes, que es el aloe vera, la semilla de lino y el extracto de sauce candiense. Este lubricante además está balanceado con el PH del área también está balanceado con el componente osmolaridad, que hace que no esté tan pegajoso, muy pocos productos te ofrecen esta característica”.

Beneficios

“Puedes obtener muchísimos beneficios al utilizar nuestros productos, especialmente si los usas los dos a la vez, ya que los dos te proporcionan unos beneficios antisépticos, anti-irritantes, son humectantes del área, eliminan las células muertas, te calman, te hidratan, te relajan y cicatrizan el área, si usas otros productos, estás más susceptible a infecciones, te irrita más piel, no sabes ni qué calidad de ingredientes usan.”

¿Cuáles crees que son los mayores factores que influyen para que este tipo de productos sigan siendo un tabú en la sociedad actual?

“La falta de información que existe, a nosotros, sino es que la plática rápida, de dos días de que nos dieron entrando a la secundaria o finales de primaria, pues obviamente nadie pone atención, no sabes ni qué onda, creo que nunca nos enseñan bien, nunca nos educan, nunca nos dan este tipo de información, es algo traumante, porque es algo muy importante, es tu cuerpo, es esta falta de información que existe, de educación, de normalizar estos temas, de poderlo platicar en la mesa, con tu mamá, con tus amigas, con tu tía, es poder sacarlos al aire y que la gente sepa que es normal, es tu cuerpo, y pues hay que abrazar la sexualidad”.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de tus clientes?

“He recibido muchísimas preguntas del uso de los productos, cómo sé si debo usarlos, cuanta cantidad debo de usar, cada cuándo los uso, todas estas preguntas sobre el uso de los productos son super importantes, muchísimo alrededor del tema de infecciones, se me hace algo muy preocupante que tú misma no sepas cuando tienes una infección y esto también me lleva al tema de falta de información que existe. Muchísimo alrededor de las infecciones, cómo sí sí tengo una, cómo la trato, a dónde debo ir, muchas preguntas acerca del ginecólogo, cada cuanto debo de ir, que exámenes me tengo que hacer, del tema de depilación, son las más recurrentes”.

¿Cómo ha sido la aceptación de los productos en Monterrey?

“Sorprendentemente, los productos han sido super bien aceptados en Monterrey, muchísimas clientas queriendo platicar de estos temas, pensé que iba a ser más difícil, esto nos enseña que la ciudad está progresando poco a poco y que estamos normalizando estos temas y que no sean tan tabus”.

¿Cuáles han sido los principales retos y qué experiencias te ha dejado emprender en este negocio?

“Uno de los retos principales fue empezar, como bajar las ideas de cómo queremos transmitir estos productos, cómo los queremos, cómo los queremos vender nosotros, creo que enfocarnos en eso, y lograr plasmarlo fue un reto muy grande, nuestra misión es educar a la gente y darles información. Crear esta comunidad de mujeres empoderadas, que fomenten el amor propio y que no tengan miedo de abrazar su sexualidad y que comiencen a comentar estos temas.”

“Me motiva mucho los mensajes que recibo de nuestras clientas, felices con los productos, felices porque ya existe algo así en el mercado, algo que nunca había llegado al mercado mexicano, hecho por mexicanos, por fin hay otra opción.”

¿Qué planes a futuro tienes?

“Me encantaría agregar el factor social a esta empresa, empezar a apoyar a mujeres de bajos recursos, ya sea con cursos, dándoles información, educándolas, dándoles producto, para que ellas puedan empezar a cuidarse, educar a más mujeres sobre su cuerpo, a la vez me encantaría seguir en este camino de educación e informar a mujeres y a niñas, educarlas sobre su cuerpo a través de podcast, videos, webinars, cursos o lo que sea para empezar a esparcir esta información”.

Contacto

https://mysnshealth.com/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Elida García es fundadora de Vástago 18, un negocio que ofrece una variedad de artículos que van desde tablas de corte, mesas de servicio, entre otros.

Digital MTY
15 diciembre, 2020

David Vargas y Héctor Cortés son los fundadores de Comunidad del Buen Comer, grupo al que pertenecen Cuatro Tortas y La Cachetona.

Luis Mendez
9 diciembre, 2020

Angélica Páez es creadora de Señor Flamengo, una tienda online que ofrece zapatos 100 por ciento fabricados en México.

Luis Mendez
30 noviembre, 2020

RELACIONADOS