Eduardo Girón, novato de oro

Eduardo Girón, novato de oro

En su primera temporada con Fuerza Regia, el mexicano Eduardo Girón fue seleccionado como uno de los mejores novatos

Luis Mendez
27 octubre, 2020

Eduardo Girón Villarreal este año fue fichado por Fuerza Regia y apenas en su primera temporada con la quinteta local, su participación lo ha llevado a ser seleccionado para competir como uno de los mejores novatos de la Liga SisNova LNBP.

Su acercamiento con el deporte es de familia, sus padres y hermanos le heredaron la pasión por el basquetbol. 

“Desde pequeño creo que siempre estuve rodeado del deporte, mis padres jugaban basquetbol y mis hermanos mayores también, siempre ha corrido por nuestra sangre el basquetbol. Siempre me gustó competir y de eso se trata el deporte, de competir y claro de que te haga feliz y lo disfrutes”, explica el joven de 22 años nacido en Panamá, pero desde los 6 llegó a México y ahora cuenta con doble nacionalidad. 

A nivel profesional su carrera comenzó en agosto aquí en México en plena pandemia, pero antes, formó parte del equipo de la Western New Mexico University de la National Collegiate Athletic Association en Estados Unidos. 

¿Qué experiencia te dejó jugar en Estados Unidos? 

“Lo mejor del basquetbol está en Estados Unidos, creo que el estar allá y competir me forjó mucho como jugador y como persona, estudié casi ocho años allá, entonces literalmente allá, explote muchas de mis habilidades que ahora en día tengo, el trabajo día a día es lo más importante.”

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido jugando basquetbol?

“Definitivamente hasta el momento no he tenido una experiencia que me haya marcado en mi vida, creo que en general estoy agradecido con el basquetbol por las oportunidades que me ha dado y las puertas que ha abierto en mi camino, la sensación de viajar y competir con jugadores alrededor del mundo es de lo mejor.”

Las habilidades de Girón ya lo han llevado a representar a México a nivel internacional, participando en los Juegos Panamericanos Lima-Perú 2019 con Selección Nacional y en la Universiada Mundial en Napoli, Italia en 2019. 

¿Qué se siente representar a tu país?

Primero que nada, orgullo, es una sensación diferente, el estar entre lo mejor de tu país, sabiendo lo que has trabajado para llegar hasta ese punto de tu carrera. Ir a participar con tu país a una justa internacional es de alto nivel y es de sentirte contento, y estar listo para cada juego. La verdad que siempre me he sentido contento cuando se me ha dado la oportunidad y estoy agradecido con eso y sabes que el sacrificio ha valido la pena. 

¿Qué significado tiene ser considerado uno de los mejores novatos de la temporada? 

“Bueno significa mucho para mí, es el reflejo de lo que he venido trabajando desde antes, entré a la liga con la mentalidad de hacer un buen papel como novato, ayudar y tener un rol dentro del equipo, creo que lo he logrado y he hecho las cosas bien para la oportunidad que se me ha dado y estoy contento y agradecido por ser considerado para el novato del año.”

Su primera temporada con Fuerza Regia en medio de la pandemia no le ha permitido sentir el apoyo en la cancha de la afición, pero está agradecido con quienes ya lo reconocen dentro del equipo. 

“Definitivamente se necesita ese gran apoyo de la afición, pero se que que la afición de Monterrey es una de las mejores del país, y se que nos apoyan desde casa en estos momentos, y agradecido con ellos, y lo que jugamos nosotros, mucha de esa parte es para ellos también.”

¿Cuáles son tus aficiones fuera de la duela?

“Soy una persona de familia, disfruto pasar tiempo con mi familia, me gusta salir a conocer nuevos lugares, estar con amigos y pasarla bien. Me gusta mucho dibujar y me considero una persona muy creativa, me gusta jugar videojuegos, de todo.”

¿Dónde se ve Eduardo Girón en 10 años?

“Personalmente, me veo como una persona exitosa en 10 años, dios quiera y todavía se me dé la oportunidad de seguir jugando basquetbol y siendo un referente dentro de este deporte y bueno con familia a mi lado y esas personas que me apoyan siempre.

“Hay que tener una mentalidad siempre de salir adelante en la vida, haciendo lo que disfrutas; sea lo que sea que tu hagas no importa que sea solamente hacerlo al 100 por ciento y que sea honestamente tu vas a sobresalir y ser una persona feliz.”

En Redes:
Instagram @edygiron13





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La creadora de Come Como Sars se abre camino en el mercado de la comida healthy con su producto 3 Tenchas, un chorizo vegano a base de champiñones.

Luis Mendez
16 noviembre, 2020

Julieta Cano es una joven cosmetóloga que ofrece diversos servicios especializados para el cuidado de la piel.

Luis Mendez
2 noviembre, 2020

En su primera temporada con Fuerza Regia, el mexicano Eduardo Girón fue seleccionado como uno de los mejores novatos

Luis Mendez
27 octubre, 2020

RELACIONADOS