Crea comunidad alrededor del gusto por el café

Crea comunidad alrededor del gusto por el café

Paulina Hernández es propietaria y fundadora de TEMPO Coffee House, un lugar que llama la atención por su concepto “anti-café”.

Luis Mendez
4 mayo, 2021

El “anti-café” es un concepto ingenioso: pagas por el tiempo que dedicas y todo lo demás es gratuito.

Diseñado para los creativos de hoy, este tipo de establecimiento híbrido combina el ambiente acogedor de una cafetería con la funcionalidad de un espacio de co-working y la comodidad del hogar.

Paulina Hernández es propietaria de TEMPO Coffee House, una cafetería que maneja este concepto y que ha logrado captar la atención de los clientes que incluso ya son parte de una comunidad.

¿Cómo nace TEMPO Coffee House?

La idea de TEMPO nace en el 2019, por el amor al café que desde pequeña mi papá me ha inculcado. Tardó en formalizarse un poco la idea, ya que no quería iniciar un proyecto como este sin ningún giro distinto a las cafeterías locales que vemos normalmente, después de investigación e ideas de distintos países, encontré el concepto de “anti-café” que empezó en Rusia ya hace unos años, en donde se cobra el tiempo dentro del establecimiento y el consumo es ilimitado, algo parecido a un co-work. De aquí nace la idea de adaptarlo y por eso tenemos la modalidad de cafetería “normal” pidiendo de la carta que tenemos en la barra y la modalidad de consumo por tiempo en dos planes distintos, el Plan Básico que son bebidas ilimitadas y el Plan Premium que consiste en bebidas y nuestra panadería artesanal de forma ilimitada por hora.

¿Cuál es la misión y visión?

La misión de TEMPO es brindar un espacio donde cada uno de los clientes puedan explotar su creatividad, socializar o simplemente disfrutar de una buena taza de café.

Nuestra visión es posicionarnos como una de las mejores cafeterías locales en calidad y servicio y proporcionar a nuestros clientes y colaboradores como una experiencia inspiradora.

¿Cuál fue el principal reto para comenzar con este negocio?

“El principal o mayor reto al iniciar TEMPO fue encontrar un lugar que se adecuara a las necesidades que se buscaban, el espacio con estacionamiento, terraza, decoración y adecuar todo el lugar para poder cumplir nuestra misión y que nuestros clientes se sientan como en casa y puedan expresar su creatividad.”

¿Cuántas personas colaboran?

“El proyecto lo inicié yo sola junto con un inversionista principal. En el equipo actualmente somos 7 personas (Arturo Estrada en gerencia y 5 chavos en el área de operación), buscando ampliar el equipo de baristas.”

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

“Ofrecemos una barra de espresso bastante amplia, cafés calientes, fríos, frappés, tés y jugos naturales, también tenemos nuestra propia panadería, paninis, toasts y ensaladas.”

¿Qué los distingue de otras propuestas similares?

“Lo que nos distingue de otros lugares creo que es el servicio, más que tener clientes frecuentes se ha creado una comunidad en la que se ha formado una amistad, productos como la membresía de café ilimitado al mes nos ha llevado a tener una relación más estrecha con nuestros clientes.”

¿Cómo ha sido la evolución desde que comenzó el negocio hasta hoy en la actualidad?

“Recientemente en enero cumplimos un año de operación, TEMPO ha evolucionado en cuanto a la logística de entregas de bebidas al inicio se hacía un mesereo ahora lo manejamos como entrega en la barra ya que nuestra clientela ha ido creciendo y para hacer la operación más sencilla y rápida se tomó esta decisión.”

¿Qué experiencias te ha dejado?

“A lo largo de este año hemos pasado por muchas cosas. Covid, que nos llegó a los dos meses de apertura, el cierre de las calzadas que nos afectó mucho, pero todo esto nos ha dejado aprendizajes muy valiosos, hemos tenido tiempo para consolidar la marca y procesos de preparación que facilitan la operación y mejoran el servicio al cliente y la calidad en la que TEMPO se distingue.”

¿Cuáles son los planes a futuro?

“Los planes a futuro para TEMPO sería crecer, me gustaría tener la posibilidad de abrir por lo menos otras dos sucursales aquí mismo en Monterrey y luego ampliarnos a otros estados.”

Por último, Paulina nos compartió que uno de los detalles que más le agradan a los clientes es la selección musical.

“Tenía la idea del tipo ambiente que quería que TEMPO transmitiera desde un inicio y creo que la música que ponemos juega un papel muy importante, tenemos diferentes playlists y cada una tiene su horario específico de reproducción.”

Conoce TEMPO

Facebook: TEMPO Coffee House
Instagram: @tempocoffeehouse





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La artista mexicana Cynthia Saide prepara su nueva colección en la que muestra un marcado realismo.

Luis Mendez
9 febrero, 2021

El Dr. Víctor López Valerio, es un traumatólogo especializado en lesiones deportivas y nos comentó cómo fue el acercarse a las redes sociales para transmitir información de ayuda.

Luis Mendez
5 febrero, 2021

Ana Cristina Benavides es socia de My SNS Health, una marca de productos de higiene para la mujer en la que vio una oportunidad de emprender y ayudar a normalizar estos temas que siguen siendo tabú en la sociedad.

Luis Mendez
19 enero, 2021

RELACIONADOS