Convierte piezas en detalles invaluables

Convierte piezas en detalles invaluables

Mariana Faz es propietaria y fundadora de Hearts and Arrows, una joyería que ofrece una atención personalizada y artículos únicos.

Luis Mendez
17 marzo, 2021

Mariana Faz es egresada de la carrera de Psicología y cuenta con una especialidad en Terapia Breve Sistémica, sin embargo, su pasión por las joyas la llevó a crear Hearts and Arrows.

Este gusto comenzó desde que era pequeña, su madre era apasionada de la joyería y le compartió el interés.

“Toda mi vida crecí con joyas, con aretes, con pulseras, con relojes, siempre me gustó, yo estudié de hecho Psicología…y en el proceso, me di cuenta que lo que me gustaba era esto, entonces empecé a buscar proveedores y así le fui rascando hasta dar con las personas con las que trabajó actualmente”.

Mariana tiene ya cinco años en este negocio. El diseño y cada pieza en Hearts & Arrows son únicos. Su selección de diamantes provienen de Bélgica, India y US.

El inicio no fue fácil, ser mujer y joven, fue un obstáculo en un mercado dominado por hombres, pero gracias a su esfuerzo ha logrado salir adelante con su negocio.

“Empecé a los 22 con esta idea. He ido a ferias y shows, donde simplemente acercarme con los grandes monstruos de la joyería siendo mujer, y estando chiquita, como que me hacían a un lado, no me tomaban en serio, pensaban que yo no sabía, y poquito a poquito fui demostrando que se lo que hago y que me gusta lo que hago y lo hago bien.” explica.

Los anillos de compromiso son su especialidad y es lo que más le piden sus clientes, pero también realiza anillos tipo churumbelas, todo tipo de pieza en oro, piedras preciosas, diamantes, aretes, collares, pulseras, entre otras.

H & A cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales, sin embargo, las recomendaciones son las que impulsan obtener más clientes.

Por otra parte, la atención directa con el cliente es su sello distintivo, ya que no cuenta con vendedoras, su trato es directo.

“Cada anillo yo lo hago de acuerdo a lo que el cliente busca y el presupuesto que tiene, yo no tengo nada ya hecho, porque me gusta que cada anillo sea único y especial, y también tengo muy buenos precios, estoy por debajo del mercado de México”, señala.

A ello agrega, que el servicio personalizado que ofrece es lo que más le gusta, conocer historias y ofrecer una pieza que es parte de ellas.

“Involucrarme en una historia de amor me llena mucho, y siempre salgo bien feliz, me dedico a dar felicidad a la gente, eso para mi cada anillo es super importante y super especial”.

¿Cómo has visto la participación de las mujeres en la joyería?

“No somos muchas, creo que es un negocio donde hay muchos hombres. Si tú vas a una feria grande en Estados Unidos, en Europa, vas a ver que puros hombres como la cabeza de las joyerias, muchos judios, muchos iraníes, muchos persas, creo que apenas estamos las mujeres empezamos a meternos en el negocio y siento que es algo muy bueno porque al final, nos gusta el diseño, somos buenas para diseñar, le hacemos algo a una mujer”.

¿Qué consejo le darías a quien busca emprender?

“Créetela hasta que lo seas, ningún sueño es demasiado chiquito, por algo se empieza, ya sea vendiendo a tus amigas, comenzando con personas cercanas, como lo veas, pero si perseveras alcanzas, es algo que yo he aprendido”.

Contacto: heartsandarrows.com.mx

https://www.instagram.com/heartsandarrows_mx/

https://www.facebook.com/heartsandarrowsmx/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La artista mexicana Cynthia Saide prepara su nueva colección en la que muestra un marcado realismo.

Luis Mendez
9 febrero, 2021

El Dr. Víctor López Valerio, es un traumatólogo especializado en lesiones deportivas y nos comentó cómo fue el acercarse a las redes sociales para transmitir información de ayuda.

Luis Mendez
5 febrero, 2021

Ana Cristina Benavides es socia de My SNS Health, una marca de productos de higiene para la mujer en la que vio una oportunidad de emprender y ayudar a normalizar estos temas que siguen siendo tabú en la sociedad.

Luis Mendez
19 enero, 2021

RELACIONADOS