El piloto regio Pato O’Ward llegará a Fórmula 1

El equipo McLaren Racing anunció que el Pato O’Ward correrá la primera sesión de práctica en la final de temporada en Abu Dhabi.

Por

El equipo de Fórmula 1, McLaren Racing anunció la integración del piloto regio Pato O’Ward, como conductor de prácticas, debutando en el máximo circuito en la carrera de Abu Dhabi.

Además del mexicano, también estará otra estrella de IndyCar, el español Alex Palou, campeón en 2021.

Pato O’Ward se encargará de conducir el auto de Lando Norris en la primera sesión de práctica en la carrera que dará fin a la temporada 2022.

“Emocionado de compartir con ustedes que estaré en el auto de McLarenF1 para la practica 1 en Abu Dhabi para cerrar el Campeonato Mundial de #F1. Y para todos los que me han preguntado ¡SÍ ESTARE en Austin y Mexico apoyando al equipo!”, compartió.

El regio participó en la prueba de jóvenes pilotos en dicha pista para McLaren en diciembre del año pasado.

“No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el auto del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia”, expresó el piloto.

Tanto Palou como O’Ward, ya han probado el auto de Fórmula 1 para McLaren dos veces desde que finalizó la temporada del IndyCar el mes pasado, en Barcelona y Austria.

Según Andreas Seidl, director del equipo McLaren, Alex y Pato quedaron impresionados con las pruebas recientes.

“Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula Uno, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carreras y no en los últimos tiempos de vuelta”, indicó Seidl.

El piloto regio recientemente renovó con McLaren hasta el 2025 y es uno de los tres pilotos que tiene el equipo en el IndyCar.

+DESTACADO