El momento de invertir en Monterrey: Jorge González Mogas

En su participación en PLAYERS Talks, Jorge González Mogas destacó los factores que hacen a la ciudad atractiva para invertir.

Por

Como una tierra fértil en donde invertir, así calificó Jorge González Mogas a la ciudad durante su charla “El Momento Monterrey”, durante el PLAYERS Talks 2022, celebrado el pasado 16 de junio en el JW Marriott Monterrey Valle.

El CEO de Altio Capital, recordó que desde joven incursionó en varias industrias, pero fue en los bienes raíces en donde finalmente decidió enfocarse.

Jorge González Mogas comenzó su plática recordando lo que ha hecho la desarrolladora que encabeza durante más de 20 años y comentó, que en un momento una persona le preguntó cuándo pensaban en salir de Monterrey a lo que respondió: “espero que nunca”.

Para el directivo, en la ciudad hay mucho por hacer y Monterrey tiene mucho por dar. Es por eso que se ha convertido en la capital de inversión inmobiliaria de México.

Detalló que en los últimos 40 años, la población ha crecido un 80 por ciento, pero la marcha urbana tuvo un crecimiento del 800 por ciento. “Nos fuimos a vivir cada vez más lejos”.

Uno de los factores que convierte a Monterrey en la capital de la inversión inmobiliaria son los fondos de inversión federal.

Además, otro de los atractivos de la ciudad es su ubicación estratégica, a 200 kilómetros de la mayor potencia económica mundial: Estados Unidos.

La conectividad es otro punto fuerte de Monterrey, con 300 operaciones aéreas hacia más de 43 destinos de Europa, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

La oferta educativa también respalda a la ciudad, donde estudiantes que llegan a la UDEM, el Tec de Monterrey o la UANL, no solo vienen por el tema académico sino también laboral.

Junto con ello, la presencia de importantes empresas como KIA, Navistar, en el sector automotriz, Carrier y LG, en electrodomésticos, y Lenovo y Softtek en temas de telecomunicaciones, son otros atractivos para la inversión extranjera en la entidad.

Esto ha provocado que de cada cuatro dólares que se invierten en el país, uno es en Nuevo León, lo que equivale al 25 por ciento, lo que para la industria inmobiliaria significa un panorama positivo.

“La construcción es la segunda fuente de empleo después de la agricultura, este crecimiento de las construcciones en Monterrey son positivas, la construcción detona grandes industrias como el concreto y el acero, que también están aquí”.

A ello se le suma que en el último año se incrementó el consumo de espacios industriales, pasando de los 300,000 a los 350,000 mil metros cuadrados al año.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER