El Heraldo: Cinco años siendo líder en medios de comunicación

El ‘Heraldo Media Group’ cumple cinco años de compartir información de calidad sobre diversos temas de interés, a través de múltiples plataformas y formatos de comunicación tanto digitales como impresos.

Por

Larga vida al medio impreso

Algunos podrán considerar que un medio como el periódico no está en su mejor momento, pero ‘El Heraldo’ ha probado lo contrario en los últimos años no solo en Nuevo León, pero en todo México.

Desde el 2017 han publicado 1,787 números, lo cual ha sido posible gracias a sus 70 corresponsables que han cubierto todo acontecimiento o noticia, además del apoyo de 80 reconocidos profesionales que escriben en sus páginas, entre los cuales hay columnistas y articulistas.

Sus contenidos se dividen en varias secciones entre hard y soft news, lo cual ha asegurado que múltiples audiencias y gustos tengan la información que buscan: desde noticias locales y nacionales hasta temas de viaje, el GASTROLAB, información de las artes, deportes, entre otros.

Además, cabe destacar que su impacto en los medios impresos no solo fue en el formato del periódico, ya que a raíz del impreso se crearon tres libros: Pluma y Plomo, Cocina que Inspira y Tal Cual.

Rompiendo esquemas

Siempre buscando ir más allá, ‘El Heraldo’ ha logrado crecer y expandirse a otros medios de comunicación para estar más cerca del usuario. Entre ellos destacan:

Heraldo Televisión

Está disponible tanto en línea como en distintos canales de televisión abierta y de paga. Aquí las personas pueden encontrar las últimas noticias sobre temas de entretenimiento, deportes, política y finanzas.

Entre sus logros en televisión están 340 horas de contenido original de alta calidad generado cada mes. Alrededor de 11.8 millones de personas forman parte de su alcance promedio mensual, mientras los ven 38.7 millones de personas AMCM y en TV de paga nacional.

En TV abierta son el canal 10.1 en el área conurbada de CDMX; en TV nacional de paga son el canal 161 de SKY, 151 de IZZI y 606 de STAR TV; por último, son el canal 10 de IZZI y el 10 de TOTALPLAY en la TV de paga de CDMX.

Heraldo Digital

Para múltiples medios son un ejemplo a seguir por su presencia y alcance digital.

Son los #1 en México como grupo de medios digitales y cuentan con siete plataformas principales: Heraldo de México, GASTROLAB, Deportes, Escapada H, Binario, Heraldo USA y Panorama.

Su página, heraldodemexico.com.mx, es el segundo sitio web de noticias más consultado en México. En temas de moda y estilo de vida, su página panoramaweb.com es la segunda más leída.

Tienen un total de 4.5 millones de usuarios en todas sus redes sociales, incluyendo Facebook y TikTok.

Es importante mencionar que GASTROLAB es una de sus plataformas más populares, ya que tiene el puesto número uno en páginas de gastronomía con gastrolabweb.com, así como 108 mil fans en el Instagram y hasta 107 mil seguidores en el Facebook de ‘Heraldo GASTROLAB’.

‘Heraldo Radio’

Tienen presencia en México y Estados Unidos, así como en 28 estados y 56 ciudades de la república mexicana, a través de más de 60 frecuencias. En CDMX, los pueden encontrar en la estación 98.5 FM.

En estos cinco años han logrado ser el top dos en ratings y han hecho más de 2,800 horas semanales de programación en estaciones propias y afiliadas, de lunes a domingo.

www.heraldodemexico.com.mx

Twitter: El Heraldo de México

Facebook: El Heraldo de México

Instagram: El Heraldo de México

+DESTACADO