PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

El ciclismo como la base de la vida

Carolina Canavati es una apasionada del ciclismo, actividad que la ha llevado a emprender su propia empresa, La BASE ciclista.

Por

Desde los 10 años, Carolina Canavati lleva la pasión por el ciclismo en sus venas. De niña, le encantaba salir y jugar en la bici, paseando por las calles de la Colonia del Valle, en San Pedro Garza García. A esa edad no se imaginaba que su gusto por el ciclismo le iba a llevar a emprender La BASE Ciclista.

“Años después me fui a estudiar la carrera en Austin, Texas, y allá utilizaba nuevamente la bicicleta para moverme en la ciudad”, comenta. “Fui ciclista urbana antes de practicarlo como deporte”. Con 23 años y a punto de graduarse, formó parte de la organización Texas 4000 for Cancer para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer por medio de un recorrido de 70 días y más de 7,000 kilómetros en bicicleta desde Austin hasta Anchorage, Alaska.

Dicha experiencia la cambió por completo porque, al regresar a casa, algo tenía claro: quería continuar andando en bici y viviendo aventuras al aire libre… toda su vida.

A lo largo de los siguientes años, a la par de trabajar, siguió entrenando y comenzó a competir en ciclismo de ruta y después primordialmente en ciclismo de montaña. Ella disfruta mucho el ambiente de las competencias, ya que es una manera de convivir y exigirse a sí misma a entrenar a un nivel de alto rendimiento.

Actualmente, entrena con el equipo de ciclismo Squadra Elite siguiendo un plan de entrenamiento semanal que consiste en rodar cinco días de la semana intercalando algunos días de más horas sobre la bici y otros más cortos e intensos con trabajos específicos. Su modalidad de ciclismo favorita para competir es en la montaña.

En años anteriores ha estado más enfocada en el alto rendimiento y en destacar en las carreras, ha participado en varios eventos de ciclismo de ruta como GFNY (Monterrey & Cozumel) así como en carreras de maratón de montaña nacionales, siendo su favorita la carrera Wirikuta Bike en Real de Catorce.

En cuanto a sus entrenamientos, este año quiere participar en carreras locales, tanto de ruta como de montaña, para complementar el entrenamiento con el equipo. “Voy a elegir una carrera de MTB clave para buscar ganar pasando el verano, ya sea en octubre o noviembre. Me voy a enfocar en estar en mi mejor estado competitivo para esa carrera y poderme subir nuevamente al podio”, comenta. Más que entrenar y competir, este año quiere encontrar el equilibro entre entrenar y hacer crecer la empresa que está formando: LA BASE Ciclista.

LA BASE DE TODO ASPIRANTE AL CICLISMO

“Creo firmemente que andar en bicicleta transforma la vida de las personas porque requiere constantemente hacer consciencia del balance entre nuestra habilidad física y nuestros pensamientos. Además, es un deporte individual donde se puede convivir con otros y hacer grandes amistades”, dice Canavati.

Con esta convicción, ella poco a poco ha liderado la creación de LA BASE Ciclista: un club de ciclismo de montaña que se enfoca en crear experiencias sobre dos ruedas.

A través de cursos, clínicas y clases, LA BASE Ciclista recibe tanto a niñas como niños a partir de los cuatro años, al igual que adolescentes y adultos, para andar en bicicleta y convivir al aire libre. Enseñan desde lo más básico, desde aprender a andar sin asistencia hasta practicar el ciclismo de montaña a un nivel avanzado.

“Es un trabajo en equipo, ya que LA BASE existe gracias a la sinergia entre los colaboradores, alumnos, familias, patrocinadores y el medio ambiente. Nuestra sede principal es Black Bear Park, aunque también vamos a Chipinque y a la Huasteca con los alumnos más experimentados. Más que solo impartir clases de ciclismo, en LA BASE Ciclista queremos apoyar a formar a ciclistas y ciudadanos conscientes”.

Algunas claves para transformar tu pasión en un negocio:
-Confiar en que no tienes nada que perder y buscar un ganar-ganar más allá de generar dinero.
-Mentalizarse en que al principio es necesario invertir muchas horas para crear las bases del proyecto.
-Rodearse de un gran equipo de colaboradores que tengan una visión similar a la tuya.

“Desde que me gradué de la carrera con un título que decía que estaba lista para ‘administrar empresas’, soñaba con poderme dedicar de alguna manera u otra a fomentar el ciclismo y la vida al aire libre”.

+DESTACADO