Educando en la belleza

Cassandra Ibarra encontró en el maquillaje su pasión y profesión, que la ha llevado a tener su propio estudio. Además, a través de redes sociales comparte consejos y acaba de lanzar un podcast.

Por

Todos los artistas tienen su lienzo favorito; para los maquilladores, su lienzo resulta ser la cara: la inspiración de innumerables poemas, obras de arte y canciones.

Cassandra Ibarra encontró su profesión en esta práctica. A sus 26 años ha logrado consolidar su estudio de maquillaje donde ofrece clases y además, gracias a los contenidos que sube en redes sociales, ya ha colaborado con varias marcas.

¿Cómo nació tu interés por el maquillaje?

“Desde muy pequeña me encantaba el tema, yo era la niña que maquillaba a sus primas y amigas para las fiestas. A los 11 años mi mamá me regaló mi primer kit de maquillaje y me apasionó aún más. Al principio fue solo mi hobbie, lo hacía por amor al arte y a medida que fui creciendo decidí convertir mi hobby en mi profesión”.

¿En qué momento te decidiste a crear tu emprendimiento?

“Antes de tener mi estudio impartía clases de maquillaje en mi antiguo departamento, literalmente en la mesa de mi comedor y una recámara la utilizaba para maquillar y peinar a mis clientas. Pasaba el tiempo y cada vez se llenaba más y más y más hasta que me di cuenta que ya necesitaba más que 8 sillas de mi comedor. Y decidí emprender. Mi mamá siempre me decía “si vas a hacer algo, hazlo bien y siempre sueña en grande pero también, trabaja en grande”.

¿Cuál fue el principal reto para comenzar tu negocio?

“Romper con la mentalidad de ‘no podré’ obviamente al emprender siempre existirán miedos y retos pero creo firmemente que todos somos capaces de hacerlo si lo deseamos y trabajamos lo suficiente para lograrlo.”

¿Cuál es tu mayor motivación?

“Cuando inicie en el mundo del maquillaje nunca faltaban los comentarios de ‘apoco te dedicas a eso’, ‘eso no es un trabajo real’, ‘pero cuánto puedes ganar maquillando’.

“Mi mayor motivación es preparar profesionalmente a mujeres y hombres que desean ser maquillistas y así puedan entrar al ámbito laboral, que puedan ser autosuficientes y que sepan que si es posible convertir tu hobbie en una profesión.”

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro hasta el momento?

“Emprender en mi nueva ubicación, crear mi nuevo espacio como siempre lo había querido era un sueño que realmente no veía cercano, pero trabajando arduamente se pueden hacer cosas increíbles.
“También el trabajar con marcas increíbles como lo es Mary Kay y el estar hoy compartiendo para la revista Players es algo que aún no puedo creer.”

¿Cómo fue tu comienzo en las redes sociales?

“Fue prácticamente por mi negocio, comencé a subir videos maquillándome para darle publicidad a mis cursos de automaquillaje, a medida que fui subiendo videos etiquetaba las marcas de maquillaje que utilizaba hasta que las marcas me comenzaron a buscar para trabajar con ellos creándoles contenido”

¿Cuál es la mayor satisfacción que te deja tu audiencia?

“Mi mayor satisfacción es que me quieran como soy, me costo mucho trabajo encontrar mi verdadero yo y amarme por quien soy, tuve un momento en mi vida donde quería parecerme a alguien más o ser como alguien más en redes sociales por que creía qué haciendo eso iba a crecer… y resultó todo lo contrario, no me sentía natural ni original, no me sentía yo.

“Hasta que este año decidí ser quien soy, compartir con mis queridas que no todo lo que vemos en redes tiene que ser perfecto, empecé a empatizar mucho más. Por mis queridas nació mi nuevo proyecto “QUERIDA VIDA PODCAST” en donde prácticamente hablaremos de temas que te llevan a amarte con todos tus colores”.

¿Qué planes tienes a futuro?

“Crecer aún más mi academia de maquillaje, convertirnos en un icono de la belleza y formación de profesionales de la industria del maquillaje en México. Convertir a los maquillistas en Diseñadores de Maquillaje Certificados.

“Y obviamente seguir creciendo en queridacassie compartiendo lo que más me apasiona”.

El estudio: Cassandra Makeup Studio

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO