Dr. Juan Homar Páez Garza

Oftalmología Pediátrica y Estrabismo Estrabismo en adultos Oftalmología General

Por

Es médico cirujano y partero por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Después de graduarse, el Dr. Juan Homar Páez comienza su especialización en Oftalmología General y Oftalmología Pediátrica y Estrabismo en niños y adultos.

Su trabajo y profesionalismo lo han llevado a desempeñarse, además, como profesor de oftalmología en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey en pre y postgrado, donde prepara a las nuevas generaciones. Aunado a esto, el Dr. Páez desempeña también los cargos de director de la especialidad de Oftalmología en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, director del Instituto de Oftalmología del Hospital Zambrano Hellion de la misma institución y director de Fundación TecSalud, donde reitera su compromiso por seguir aportando a la mejora e innovación en esta área médica.

Ha sido reconocido por su labor social como Voluntario del Año por la presidencia de la república, ha obtenido el Premio al Valor Regiomontano por la Universidad Regiomontana (U-ERRE), premio Alberto Santos, entre otros. Cuenta con más de 20 artículos publicados en revistas internacionales y es autor de capítulos en 3 libros de la especialidad.

ESPECIALIDADES Y PROCEDIMIENTOS

Atención a todos los problemas médicos y quirúrgicos oftalmológicos en la niñez
Prevención de problemas oftalmológicos en niños mediante campañas de tamizaje masivo
Tratamiento en los casos de estrabismo en adultos, principalmente adultos con visión doble (diplopía)

EDUCACIÓN MÉDICA

– Médico Cirujano y Partero, UANL Oftalmología, Hadassah Hebrew University Hospital
– Ciencias Básicas en Oftalmología, Universidad de Harvard
– Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, Instituto Jules Stein UCLA

Pionero en México en la técnica de incisión en fornix para cirugía de estrabismo. Pionero en México en la aplicación de botox en estrabismo y espasmos faciales.

Beneficios:

Gran experiencia en la técnica de suturas ajustables, principalmente en adultos para corregir estrabismo y, sobre todo, en los casos en los cuales el paciente presenta visión doble. Este procedimiento da la oportunidad al paciente, despierto y consciente de hacer ajuste en la alineación de sus ojos para obtener un resultado libre de visión doble, si no se usa este método se corre el riesgo de que la visión doble persista aun después de una cirugía convencional de estrabismo.

DATOS DE CONTACTO

Instituto de Oftalmología Hospital Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey

Dirección: Batallón de San Patricio #112 Col. Real San Agustín San Pedro Garza García, N.L.
Teléfono: (81) 8888 0553
Correo: juanhomar.paez@tecsalud.mx
Web: www.cmzh.com.mx

+DESTACADO