Alta Oftalmología de clase mundial

Con una trayectoria de mucha experiencia y de transmitir conocimientos, el Dr. Jorge E. Valdez García comparte sobre la alta especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva

Por

Dr Jorge E Valdez

Contando con una subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva, el Dr. Jorge E. Valdez García es un médico con una alta especialidad, la cual le permite enfocarse en un grupo de pacientes con necesidades específicas, volverse un referente para dichos padecimientos y, a la vez, continuar creciendo su expertise en el área.

Las áreas del Dr. Valdez son córnea, queratocono, implante de córnea, distrofia de la córnea y cirugía retroactiva. Esta cirugía surgió de una evolución de las cirugías de láser, y ha ayudado a brindar un mejor tratamiento, incluso preventivo contra las cataratas. El Instituto de Oftalmología del Hospital Zambrano Hellion, donde consulta el Dr. Valdez, se especializa en córnea y cirugía refractiva.

Valdez

Catarata

El Dr. Jorge E. Valdez nos compartió cómo la tecnología y los nuevos conocimientos han cambiado radicalmente la forma de tratar las cataratas. Anteriormente, se dejaba que avanzara hasta un punto en el que fuera operable; actualmente, existen métodos que permiten tratarlas desde el primer indicio.

Además, los procedimientos son cirugías ambulatorias con anestesia local en gotas, sin necesidad de inyecciones ni suturas. Pueden realizarse con láser o con ultrasonido. El lente es inyectado en el ojo y se expande y acomoda dentro del mismo. El lente, que puede ser multifocal o de foco extendido, tiene la capacidad de corregir, además de las cataratas, la miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada.

Sin embargo, a pesar de la tecnología, hay casos de pacientes que, por ciertas características, no son candidatos a este tipo de cirugías. Para ellos existen opciones como el lente de contacto intraocular (ICL, Intraocular Contact Lens). La diferencia entre este lente y el lente de la catarata, es que este es colocado detrás del iris, sin quitar el cristalino, y permite corregir miopías de -14, -18, inclusive de -20 grados. Para estos casos, la recuperación es también ambulatoria, con anestesia en gotas.

Instituto de Oftalmología del Hospital Zambrano Hellion

Este instituto, del que forma parte el Dr. Jorge E. Valdez, cumple con tres funciones primarias:

  • Tratan a sus pacientes con tecnología a la vanguardia.
  • Realizan investigaciones sobre las enfermedades casos de alta especialidad que reciben.
  • Forman personas para que lleguen a ser subespecialistas.

Los procesos de investigación que llevan a cabo convierten al instituto en un pionero y punto de referencia en el que los pacientes saben que podrán encontrar subespecialistas que puedan dar respuesta a condiciones más complejas o poco comunes. El nivel de especialidad del instituto lo lleva a competir y colaborar con otras instituciones internacionales, generando intercambio de ideas, conocimiento y médicos que llegan de Centroamérica, Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

“La o el paciente puede tener acceso a tecnología y médicos con estándares y nivel internacional, pero sin tener que salir de México. Aproximadamente 30% de nuestras y nuestros pacientes son de Monterrey, el resto llega de todo el país, Estados Unidos y Centroamérica”.

Dr. Jorge E. Valdez
Valdez

Dr. Jorge Eugenio Valdez García, Oftalmólogo con estudios de alta especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva

Áreas de especialidad:

  • Queratocono
  • Trasplante de Córnea
  • Implante de Alta Miopía
  • Ojo Seco
  • Cirugía Refractiva con Láser
  • Cataratas

A lo largo de su trayectoria de más de 25 años, el Dr. Valdez ha podido obtener diversos reconocimientos por su labor de docencia e investigación. Recibió el reconocimiento de la Academia Americana de Oftalmología, también el ‘International Ophthalmologist Educational Award’. En dos ocasiones ha sido acreedor al Premio Bienal de Oftalmología y reconocido también dos veces, entre sus colegas, como uno de los 50 mejores médicos de México en los Top Doctors Awards. Se encuentra, por séptimo año consecutivo, entre los 300 mejores médicos de México, según la revista Líderes.

Ha desempeñado diversos puestos de liderazgo y responsabilidad que le han permitido colaborar en tomas de decisiones para la salud en el país. Asimismo, participa en la docencia como Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. y como Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey. Por último, el Dr. Valdez ha publicado 130 artículos de investigación, 5 libros y participado en 17 capítulos de libros.

Contacto

Ubicación | Hospital Zambrano Hellion, Av. Batallón de San Patricio #112, Real San Agustín, 66278 San Pedro Garza García, N.L.

Teléfono | 81 1481 0596

Sitio web | www.topdoctors.mx

Sitio web | www.iocv.mx

LinkedIn | Jorge E. Valdez-García

Facebook | /jorge.e.garcia.9809

Twitter | @DrJorgeValdez

Instagram | Jorge.e.valdez

+DESTACADO