PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Dos años de pandemia en Nuevo León

Fue el 11 de marzo de 2020 cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en Nuevo León.

Por

El 11 de marzo de 2022, comenzó oficialmente la pandemia de COVID-19 en Nuevo León luego de que las autoridades confirmaron el primer caso en un empresario sampetrino que había viajado a España.

Al llegar a la entidad, Tony Pena comenzó a presentar síntomas, sin embargo, solo le diagnosticaron un resfriado, por lo que continuó con sus actividades cotidianas.

Pero los síntomas continuaban y fue cuando acudió de nuevo a consulta, donde le recomendaron hacerse la prueba, resultando positivo.

Tony Pena (primero de derecha a izquierda) fue el primer paciente contagiado de COVID-19 en Nuevo León.

A partir de ahí, la normalidad de los regios comenzó a cambiar radicalmente. Tanto autoridades estatales como municipales emprendieron acciones para evitar la propagación del virus.

“Este viernes se cumplen dos años de que llegó el primer paciente con infección por este virus a nuestro estado”, comentó ayer Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, durante la conferencia de prensa donde se actualiza el status de la pandemia en Nuevo León.

Cierres de espacios públicos, establecimientos comerciales, deportivos, educativos, culturas, entre otros, fueron dictados como medidas, junto con las recomendaciones del uso de cubrebocas, el distanciamiento social y otras medidas de higiene.

Junto con ello se fueron sumando más sectores económicos, que incluyeron negocios que hasta la fecha no han podido recuperarse o que tuvieron la mala fortuna de cerrar completamente.

El primer deceso en Nuevo León ocurrió el 3 de abril, poco menos de un mes después del primer contagio en el estado.

Hasta el 10 de marzo de este año, el virus ha dejado 16 mil 155 víctimas mortales y más de 468 mil contagios.

El Estadio de Rayados, sede de grandes jornadas de vacunación.

El avance de la vacunación ha sido importante para reducir los casos, según las autoridades, en Nuevo León se han aplicado 9 millones 42 mil 984 dosis a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, y 205 mil 100 dosis a través de la Vacunación Transfronteriza.

Apenas hace unas semanas, el Gobierno de Nuevo León decretó el fin de la cuarta ola de contagios, una de las más fuertes en cuanto a casos registrados.

Tras ello, comenzó un panorama más alentador, como la reapertura al 100 por ciento en aforos en establecimientos y apenas ayer, el anuncio de eliminar de forma obligatoria el uso de cubrebocas en espacios al aire libre.

+DESTACADO