Descartan construcciones en presa La Boca

El gobierno de Santiago señaló que los trabajos que se realizan en la presa La Boca son de desazolve y no para algún proyecto inmobiliario.

Por

Ante los trabajos que se realizan en la presa La Boca en medio del bajo nivel que registra el embalse, autoridades descartaron proyectos de construcción en dicho lugar.

Luego de que se han presentado rumores sobre planes para construir en el sitio, el alcalde de Santiago, David de la Peña, indicó que las labores que se hacen solo son de desazolve.

El edil explicó que es “totalmente falso”, el tema sobre presuntos proyectos de construcción en el vaso o el embalse de la presa.

“No existe ningún proyecto, ni ninguna autorización”, explicó De la Peña y aseguró que el Municipio no tiene las facultades para autorizar construcciones en la presa.

“Es un predio federal de la Comisión Nacional del Agua”, indicó el alcalde.

Ante ello, dijo que analiza las posibilidades jurídicas para “blindar” la presa y evitar proyectos.

“La idea nuestra es blindar el tema del embalse, si se pudiera hacer jurídicamente, lo hacemos”, aseguró, “sin embargo, en el Plan de Desarrollo Urbano no se contempla ahí ningún uso, más que el del agua.

“Aquí el tema es bien fácil, es blindar, proteger en el tema de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología.

“Nosotros como Municipio jamás vamos a autorizar que el embalse de la presa se desarrolle inmobiliariamente. Son puros rumores políticos”.

Entre los rumores de construcción que han surgido, está la edificación de un complejo habitacional, uno turístico y un hotel.

Esto ha provocado que la gente acuda a curiosear a la presa con el fin saber si habrá alguna construcción.

 

 

+DESTACADO