PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Revisarán después de Semana Santa apertura de estadios en NL

El Gobierno de Nuevo León se reunió con las directivas de Tigres y Rayados para determinar el regreso del público a las gradas.

Por

El mes de abril será decisivo para el regreso de los aficionados de futbol a los estadios de Tigres y Rayados.

Esta semana, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, sostuvo un encuentro con representantes de los dos clubes para revisar la apertura de para el público.

Por parte de Tigres acudió el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, junto con Mauricio Culebro, vicepresidente del equipo, mientras por Rayados acudió el presidente del Consejo de Administración de Femsa, José González Ornelas.

El funcionario estatal señaló que sería hasta la primera semana de abril cuando esto quizá pueda sucederá, una vez que los contagios de covid disminuyan.

“Vamos a esperarnos después de Semana Santa y vamos a tomar una decisión con base al comportamiento epidemiológico de la pandemia y ahí tomaremos la decisión si hacemos ya los juegos con público.

“Los estadios son espacios abiertos donde el riesgo de contagiarse es menor, los protocolos son muy estrictos y ellos me han propuesto que tengamos módulos de la secretaría de salud afuera de los inmuebles, cosa que me parece correcta porque habrá personal nuestro checando que se cumplan todas las medidas sanitarias”, comentó De la O.

Por su parte, Alejandro Rodríguez recalcó los protocolos a seguir en caso de una reapertura, asimismo, aclaró cuáles serán los aficionados beneficiados en una posible venta de boletos, además de que este plan de regreso no sólo es para la afición del cuadro varonil, sino del femenil también.

Además sería con un 30 por ciento de aforo y en el caso de Tigres, habría preferencia para los abonados.

+DESTACADO