Del Monte invertirá 30 MDD en Nuevo León

La planta de Del Monte ubicada en Nuevo León incrementará su producción para exportar a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Por

Del Monte invertirá en Nuevo León 30 millones de dólares con el objetivo de incrementar su producción y exportar más a Estados Unidos, Japón y por primera vez, a Corea del Sur.

Con esta expansión de la planta ubicada en Montemorelos, se ofrecerán mil empleos en la región.

En un recorrido por la empresa, Samuel García mencionó que esto demuestra que Nuevo León se desarrolla en todo el territorio.

“A pesar de que somos los mejores, el motor económico de América Latina, no todo es industria; hoy es un gran ejemplo que en el tema agropecuario, en el campo y en específico en el rubro cítrico, también somos y seremos los mejores de todo México”, explicó.

Destacó que para fortalecer los polos de desarrollo fuera del área metropolitana, habrá prioridad a la movilidad, la seguridad y la salud.

Con esta expansión, Del Monte enviará desde Nuevo León 70 por ciento de su producción a Estados Unidos y 30 por ciento a Japón. Además, por primera vez mandará a Corea del Sur.

Iván Rivas, secretario de Economía, resaltó la importancia del crecimiento de los municipios fuera de la metrópoli.

“Queremos que las inversiones extranjeras beneficien también a otros municipios. Del Monte es un ejemplo de cómo impulsar el desarrollo empresarial, a la vez que se crean empleos de calidad para los nuevoleoneses”, expresó.

A su vez, Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, explicó que esta es la nueva visión del gobierno estatal.

“Un aspecto crucial en esta gran inversión y lo que más nos interesó de Del Monte, es que se ubica fuera del Área Metropolitana de Monterrey, lo que está perfectamente alineado con el programa de desarrollo regional y con la visión de nuestro gobernador Samuel García, de detonar el progreso en todo Nuevo León, como en este caso, en la región citrícola”, expresó el funcionario.

Por su parte, Ramón Escobar, director General de Del Monte México, reafirmó el compromiso de la empresa para seguir invirtiendo en Nuevo León.

“Teniendo siempre presente el origen de nuestros productos, la esencia de nuestros colaboradores y el legado que esta gran Empresa tiene en la región, esta inversión es el reflejo del firme compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y la comunidad en donde nos desarrollamos; y el orgullo de elaborar productos de la más alta calidad para nuestros consumidores de todos los mercados en donde los comercializamos”, dijo.

La empresa reafirmó su compromiso y presencia en Nuevo León en 2004, cuando adquirió a la empresa ICMOSA.

Desde entonces, ha promovido el desarrollo de la región citrícola del estado, contratando trabajadores locales, expertos en procesamiento y cultivo de cítricos y frutas tropicales, así como propietarios de huertas para abastecer de forma parcial a la planta.

+DESTACADO