PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

La Casa de las Flores lleva sello regio

La sampetrina Roberta Lobeira Alanís plasmó su talento artístico en la serie de estreno de Netflix: La casa de las Flores.

Por

Este fin de semana llegó a la plataforma Netflix una de las series más esperadas del año, La Casa de las Flores, la cual es una comedia negra creada por Manolo Caro. Todos los detalles del drama fueron pensados para envolver al público en un ambiente único, acordé con los inusuales personajes.

La sampetrina Roberta Lobeira Alanís, colaboró de manera artística con la ambientación de las locaciones donde se filmo la recién llegada a Netflix. En entrevista para Players Of Life, Roby Lobeira nos cuenta sobre su experiencia de trabajar de la mano con Manolo Caro y la producción de la serie que hoy es tendencia en redes sociales.

¿Cuánto tiempo te tomó hacerlo?
En esta pintura me tardé menos de lo que me imaginé, es enorme, poco menos de 4 semanas porque estaba bajo mucha presión de tiempo, el director Manolo Caro y productor Rafa Ley son personas que quiero y admiro mucho y me sentí muy halagada de que me invitaran a este proyecto de Netflix tan importante que quería que quedaran muy contentos.
¿Cómo se relacionó con tus gustos o intereses?
Llevo un año y medio produciendo una serie de pinturas que se llama “Showtime”. Hay un punto en nuestras vidas donde perdemos la curiosidad, la imaginación que teníamos cuando éramos niños, el asombro, es el problema de ser adulto.
Es como si la mente se quedara en blanco y no pudieras imaginar más de lo que conoces o lo que puedes ver, lo que existe. A mi me gusta pensar que todavía lo puedo hacer y desconectarme unos segundos para poder inventar mundos que en mi mente existen, como serían los personajes que te gustaría que existieran, como lo hacen en teatro, cine y televisión, y por eso esta obra es parte de esta serie donde hago el retrato de la familia de los personajes de la serie, pero describiéndolos desde mi perspectiva.
¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciarlo?
Primero hice un diseño y estuve en constante comunicación con Manolo, jamás dejo que opinen ni enseño el diseño antes de empezar, pero en este caso no me quedó de otra aparte que a veces pongo caricaturas o alguna marca de un dulce, entonces tenía que cuidar mucho eso y hasta que no me dio luz verde, empecé.
¿Qué retos implicó convertirlo en realidad?
Todo fluyó bastante bien, muchos días empezaba a las 8 am y terminaba  de pintar hasta las 11 de la noche con el nervio de que no se secara para cuando venían por el. También el nervio de quedarles bien y que estuvieran todos satisfechos con el resultado.
¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso?
Para mi que Manolo y Rafa me hayan considerado para trabajar en uno de sus proyectos , ya es premio. Y estoy segura que les va a ir inicreíble como todo lo que hacen, son personas muy talentosas y aparte muy trabajadoras, hard work pays hard,  y pues aparte que estén haciendo un proyecto para Netflix , WOW!
¿Cuál es la meta máxima que aspiras alcanzar con este proyecto?
Con que me hayan considerado para este proyecto estoy mas que satisfecha, obvio esta increíble que van a ver en todos lados y se quedará ahí para siempre.
Mi sueño creo que ya lo estoy viviendo, me dedico a lo que más me gusta hacer, trabajo en mi casa, no lo veo como un trabajo, la paso bien. No me he comprometido con ninguna galería porque ahorita tengo mi lista de clientes , pero pronto yo creo lo haré.
¿Qué bases de tu formación personal consideras que fueron fundamentales para llevarlo a cabo?
La imaginación. Soy detallista , no soy hiperrelalista ni mucho menos pero me gusta que tenga muchos detalles que saquen de onda y que te atrape con la onda de la fantasía.
 
¿Cual es tu estilo favorito de arte? ¿Por qué?
El surrealismo, el realismo mágico  definitivamente. No sé si porque es mi estilo o soy narcisista, me gusta sorprenderme de como cada quien tiene una manera de imaginarse las cosas y de transformar las cosas de la vida diaria en algo de otro mundo.
CONTACTO
www.robertalobeira.com
@robylobeiraart
Más de Roberta Lobeira 
Obsesiva, extremista, con carácter y amante de los animales y del arte. Roberta realizó sus estudios en la UDEM, en School of Visual Arts y en New York Academy of Art, logrando involucrarse en este proyecto a los 38 años de edad.
Acerca de La Casa de las Flores
La tragicomedia se desenvuelve en una florería familiar llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser.

+DESTACADO