Cuando el Rey Carlos III visitó Nuevo León

El recién nombrado Rey de Inglaterra realizó una visita oficial al estado en noviembre de 2015 junto a su esposa Camila, la ahora Reina Consorte.

Por

El recién nombrado Rey Carlos III visitó Nuevo León en 2014 en una gira oficial que realizó junto con su esposa Camila, quien ahora es la Reina Consorte.

El entonces príncipe Carlos de Gales, se reunió con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en una ceremonia en el Parque Fundidora.

En dicho evento, la pareja recibió como regalo monturas y cintos elaborados por artesanos del estado, además de presenciar un baile folklórico.

Además, durante sus actividades en la ciudad, tuvo un encuentro con algunos de los empresarios más importantes de Nuevo León y del país.

En la visita que duró cuatro días, la pareja real visitó diversos lugares, como el Planetario Alfa y el Paseo Santa Lucía.

Incluso, la en ese entonces duquesa de Cornwall, realizó un paseo en lancha por el canal artificial acompañada por la primera dama del estado, Greta Salinas de Medina.

La presencia del heredero a la corona británica buscaba impulsar las relaciones bilaterales entre Reino Unido y México.

Durante la estadía en Nuevo León, el ahora Rey Carlos III firmó un Memorándum de Entendimiento entre su fundación The Prince’s Trust y el Gobierno de México para apoyar a emprendedores del país.

Carlos III se reunió con representantes de empresas como FEMSA, Grupo Alfa y Grupo Vitro.

Además de Nuevo León, Carlos y Camila visitaron la Ciudad de México, donde visitaron Xochimilco y también estuvieron en Campeche e Hidalgo.

 

+DESTACADO